Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Alexander Kristoff gana en la accidentada primera etapa del Tour 2020

Un día oscuro y lluvioso se hizo presente en la primera etapa del Tour de Francia 2020, donde el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) se llevó el sprint final. Nairo Quintana (Arkea) y “Superman” López (Astana) sufrieron caídas en el transcurso de la etapa.

 

156 kilómetros subieron el telón de la competencia más importante del ciclismo mundial luego de la interrupción por la pandemia. Dos pasos por un puerto de tercera categoría y el sprint intermedio conformaban la primera etapa en Niza, ciudad anfitriona.

El ritmo de competencia fue impuesto por los equipos llamados a ser protagonistas como el Jumbo y el Astana. Sin embargo, la fuga del día estaría a cargo de Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept), quienes llegaron a tener cerca de tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

Antes del primer paso por el puerto de tercera categoría vendría la primera caída del día donde se vería mediadamente afectado el colombiano Miguel Ángel López. El piso mojado y el ritmo alto de competencia llevaron a que varios ciclistas del grupo, incluido Nairo Quintana, también cayeran en distintos momentos del recorrido, situación que llevó a que se gestara un acuerdo de no agresión entre los líderes de equipos.

Con el grupo andando a baja velocidad y cuidando de más en la bajada del puerto, la carrera entró en un ritmo suave que solo se alteró con el intento del Team Astana. La fuga de este equipo terminó con una nueva caída, por fortuna sin consecuencias graves, de “Superman” López. Este incidente terminó por confirmar que el ritmo debía bajar y esperar cuando menos llegar a la parte plana y final de la jornada.

En el sprint final varios equipos perfilaron a sus corredores para la disputa de la etapa. Pero sería el noruego Alexander Kristoff quien se llevaría la etapa tras un gran sprint, llegando desde atrás y logrando mantener la velocidad en los últimos 100 metros. Con esta, Kristoff de 33 años, completa cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, pues sumó dos en la edición de año 2014 y una en el 2018.

Este domingo 30 de agosto se disputará la segunda etapa, donde la alta montaña se hará presente en un recorrido de 186 kilómetros.

Clasificación general tras la primera etapa

  1. Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) 03h 46′ 13″
  2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) +04”
  3. Cees Bol (Team Sunweb) +06”
  4. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) +10”
  5. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) +10”

Deja una respuesta

Colombia Fútbol