Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

América de Cali puso un pie en la semifinal de la Liga Águila Femenina

Este viernes se dio inicio a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina con el compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali.

América de Cali dio el primer golpe al vencer 1-0 a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, y tiene pie y medio en las semifinales.

El cuadro ‘Verdolaga’ saldría con toda la actitud a buscar el partido, manejando el balón y generando fútbol; mientras que América esperaba en su propia área y aprovechaba los espacios que le dejaba su rival para contraatacar.

El conjunto ‘Escarlata’ abrió el marcador rápidamente cuando Farlyn Caicedo recuperó el balón por la banda derecha y envió un centro al segundo palo en donde la ’10’, Catalina Usme, controló con gran calidad y remató con pierna izquierda, mandando el balón al fondo de la red.

En la parte complementaria, Nacional se hizo a la posesión del balón, adelantó sus lineas e intentó crear opciones de riesgo por las bandas, pero no lograron ser efectivas en el último cuarto de cancha.

A pesar de la victoria, el equipo vallecaucano tuvo una noche agridulce, pues sobre el minuto 76′ Catalina Usme sufrió un problema muscular y debió ser sustituida. La capitana del equipo americano deberá practicarse unos exámenes para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de incapacidad.

El partido de vuelta se disputará el viernes 30 de agosto en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 8:00 de la noche.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol