Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Así fue la fecha 15 en la Liga Águila

Por: Jorge Iván Gutiérrez – Periodista 

Abril cierra sus puertas y con ellas se cierra el 75% del campeonato colombiano en este semestre; cuatro duelos abrieron la jornada 15 de la Liga Águila el pasado sábado, jornada que terminaría este lunes en territorio santandereano con el duelo entre Alianza Petrolera y Cortuluá.

Un pálido empate entre Jaguares de Córdoba y Patriotas a un gol abrió la fecha sobre las 2 de la tarde del pasado sábado; Los de Montería vienen cediendo puntos importantes en el campeonato y luego de estar varias fechas entre los 5 primeros del campeonato, hoy ocupan la séptima posición con las mismas 23 unidades de Independiente Santa Fe quien es el octavo clasificado.

Por su parte y también en la tarde del sábado, el Deportivo Pasto hizo la tarea a domicilio y venció dos goles por uno al Envigado F.C en el polideportivo Sur, los dirigidos por Flavio Torres siguen por la senda del triunfo y escalan a la quinta posición del campeonato con 25 unidades.

Con la polémica de la fecha llegó el duelo en el estadio de Techo de Bogotá con el compromiso entre La Equidad y el Deportivo Cali; el juez cartagenero Ulises Arrieta, de cuestionada actuación, decretó una pena máxima que posteriormente convertiría Jefferson Duque a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, situación que  marcaría el rumbo del encuentro y su resultado final.

La jornada sabatina culminaría con la fiesta verde en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional con gol de Dayro Moreno, superó un gol por cero al Once Caldas de Manizales, en un duelo muy táctico y en el marco de la celebración del cumpleaños número 70 de la institución verdolaga; cabe resaltar los cerca de 10 minutos de interrupción que tuvo el encuentro debido a una falla eléctrica en el alumbrado del escenario deportivo de los antioqueños.

La jornada dominical inició con la victoria de Rionegro Águilas sobre el Atlético Bucaramanga, en territorio antioqueño, situación que deja a los dirigidos por el “Pecoso” Castro en una zona complicada a cuatro puntos del octavo lugar y en la posición número 12, con limitadas opciones de clasificarse.

Continuó la fecha con los duelos entre Millonarios – Huila y América – Tigres, encuentros que terminaron dos goles por cero a favor de los conjuntos locales y que, a la postre, les serviría para permanecer una fecha más entre los ocho, en el caso de Millonarios y para ratificar el buen momento que vienen atravesando, en el caso del América.

En uno de los duelos atractivos de la fecha dominical, en Barranquilla el Atlético Junior volvió a ganar luego de cuatro fechas y lo hizo frente a uno de los punteros del campeonato, el Deportivo Independiente Medellín; los encargados de hacer sonreír a la afición barranquillera fueron James Sánchez al minuto 9 de la primera parte y el delantero paraguayo Roberto Ovelar a los 71 minutos de partido.  

La fecha se cerró este lunes primero de mayo con el duelo entre Alianza petrolera y Cortuluá, en tierras santandereanas, encuentro de gran emoción a pesar de contar con uno de los coleros en la tabla del descenso, al final fue victoria dos goles por uno del onceno del Valle.

 

Deja una respuesta

Colombia Fútbol