Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Caleb Ewan gana en la tercera etapa y Julian Alaphilippe se mantiene líder en la general

En una etapa sin muchos sobresaltos el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ganó en el sprint final y Julian Alaphilippe se mantuvo solido al comando de la clasificación general.

198 kilómetros con presencia de media montaña fueron la antesala de la cuarta etapa del Tour de Francia 2020. Un dominio compartido entre el Jumbo y el Quick Stepp, equipo del actual líder Julian Alaphilippe, marcó el recorrido en los tramos difíciles del día para dar caza al grupo de la fuga.

Todavía se ven secuelas de la accidentada primera etapa, pues para muchos corredores terminar estos días en el grupo principal parece ser su única preocupación. Sin duda la noticia lamentable del día fue el abandono por una caída del Francés Anthony Pérez (Cofidis). Una mala maniobra en el descenso del tercer puesto llevó al piso al corredor quien hasta ese momento se consolidaba como líder de la montaña.

Tras el incidente el Team Cofidis confirmo a través de sus redes sociales fractura de la clavícula del corredor, situación que obligó al abandono de este para lo que resta en el Tour 2020. Perez habría formado la fuga del día.

Controlados los fugados el pelotón principal mantuvo el ritmo de competencia hasta los últimos metros de la jornada, donde en un clásico sprint se definió al ganador de las bonificaciones quien sería el corredor del conjunto Lotto-Soudal, Caleb Ewan. En el grupo principal llegaron los favoritos a llevarse el maillot amarillo junto al actual líder Julian Alaphilippe.

Asi las cosas la clasificación general se mantiene de la misma manera en que inicio este lunes, con una ventaja de 17 segundos del francés Alaphilippe sobre el resto de los favoritos entre los que se encuentran los colombianos Egan Bernal (INEOS), Nairo Quintana (Arkea) y Sergio Higuita (Education  First).

 

Este martes primero de septiembre se disputará la cuarta etapa con el protagonismo de la montaña, pues contara con 3 puertos de tercera categoría, uno de cuarta y tendrá el final en un puerto de primera categoría.

 

Clasificación general tras la segunda etapa

Deja una respuesta

Colombia Fútbol