Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Charla con Alcides Espinel, Ciclista Nortesantandereano

Por: Jorge Iván Gutiérrez

La pasada vuelta de la juventud en bicicleta dejó grandes noticias para el ciclismo nortesantandereano, pues contó con la participación del representativo de la región durante su desarrollo, obteniendo grandes réditos con su jefe de filas el rosariense Juan Alcides Espinel, quien logró ubicarse en la clasificación general final en el puesto número 11 a cinco minutos del vencedor.

Alcides Espinel, corredor juvenil nacido en el municipio de Villa del Rosario, estuvo ubicado en los puestos definitivos en cada una de las etapas pactadas para la realización de esta prueba y en entrevista exclusiva para Fútbol10 Colombia y su sección del ciclismo, habló de su experiencia en la Vuelta y de los planes para su futuro más cercano.

 

Periodista Fútbol10: Alcides, terminó finalmente usted finalmente en la posición número once en la general, ¿Cómo fue esta experiencia representando al departamento de Norte de Santander?

Alcides Espinel: Bueno si,  como usted dice, terminamos de once en la general, noveno en la última etapa, un circuito muy complicado, fue un balance positivo, es mi última vuelta de la juventud, el año pasado había quedado también de 15 en la general, esta vuelta fue mucho más complicada pues fue la de los 50 años, fueron ocho etapas con altísima montaña y gracias a la buena labor que se hizo en la preparación se pudo hacer una buena vuelta.

 

P: Estuvo siempre, etapa tras etapa en los primero puestos y peleando el protagonismo hasta la última fracción.

A.E: Bueno si, incluso el dia de la última etapa tocó perseguir, se le colaboró al líder porque también adelante en la fuga iba gente que estaba por detrás mio y me estaban quitando el puesto, nos tocó perseguir a tope y pues eso le sirvió al líder y nos colaboramos. En algunas estuvimos peleando, lastimosamente no se nos pudo dar la etapa, la más cercana fue la de manizales donde partí a 5 kilómetros de meta y me entraron llegando a menos de 300 metros, logré entrar de sexto pero no se pudo ganar la etapa que era el mayor objetivo, pero ahí estuvimos en todas las etapas, de noveno, décimo, sexto, en los primero lugares; lastimosamente en las cronos que eran totalmente planas fue donde se perdió el tiempo prácticamente porque no contábamos con la dotación que se necesita, el casco, la bicicleta, muchas cosas.

 

P: ¿Cuáles fueron los apoyos que recibió y de parte de quienes para poder representar al departamento en esta Vuelta?

A.E: Pues para ir a la vuelta fue gracias a Coagronorte Arroz Zulia, al dr David Castillo de Indenorte, Barí rumbos y destinos, fueron los que patrocinaron para ir a la vuelta y el que siempre patrocina al ciclismo y me patrocina a mi en lo personal es Miguel Madariaga de Calzado Power, me patrocinó toda la preparación que la hice en Cundinamarca, la familia Arismendi en Tocancipá, son los que me ayudan a mi, un saludo a todos ellos, a Calzado Power, el señor Fabio Becerra, el señor Raúl Saavedra y a todos los que me apoyan.

 

P: Su preparación fue en el municipio de Tocancipá, ¿Cuánto duró y cómo fueron los entrenamientos antes de la vuelta? y ¿ Cómo son los que tiene ahora de cara a su futuro?

A.E: Bueno a principio de año comenzamos a montar un poco tarde porque no sabíamos si participamos en el nacional, comenzamos a montar como a mitad de enero entonces no logramos llegar bien al campeonato nacional, yo decidí que fuera en la capital, lo decidí después del nacional, en Tocancipá, luego en Bogotá donde un compañero, allí el señor Madariaga me costeó todos los gastos que se necesitaban, unos entrenamientos muy duros, a conciencia y como se debe pensando en la vuelta.

 

P: ¡Y qué viene en su futuro más próximo?¿En qué competencia tiene enfocada la mira?

A.E: Ahorita viene la clásica del Caribe, pero es totalmente plana en el territorio de Bolívar, en Cartagena exactamente, vamos a ir con el equipo de acá y pues por ahí me estaban diciendo para Cundinamarca pero no he decidido porque toca mirar bien las fecha, que no se cruce con la del Caribe, pero no es nada seguro.

 

P:¿Cómo fue el equipo que lo acompañó en la vuelta de la juventud?¿Qué características tenían?

A.E: Bueno, esto es una labor de equipo, cuerpo técnico, masajistas, mecánicos, mis compañeros que fueron una ficha clave, estuvieron muy pendientes de mí en carrera, en líquido, hidratación, comida, en carretera los desperfectos mecánicos y era un grupo muy joven, yo soy como el más experimentado, los muchachos hasta este año entraron a esta categoría y están aprendiendo, esto es una carrera bastante larga donde hay que aprender, esto no es de la noche a la mañana, entonces se está aprendiendo, los muchachos estaban entregados a mi y esa era la labor, meterme en la clasificación general y se logró el objetivo.

 

P: Juan Alcides Espinel muchas gracias por participar en este espacio de Fútbol10 dedicado a impulsar el ciclismo en Colombia y en Norte de Santander.

A.E: Muchas gracias a la revista Fútbol10 y a toda la afición.

 

Escuche el audio de esta entrevista aquí:

Fotografía: Ciclismo en Línea – Facebook Alcides Espinel

Entrevista: Jorge Iván Gutiérrez

Deja una respuesta

Colombia Fútbol