Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Christopher Froome, un ciclista fuera de serie

Por: Jorge Iván Gutiérrez 

Hablar de ciclismo de élite en la actualidad sin duda es sinónimo de Chris Froome, el ciclista británico se ha convertido en el máximo ganador del Tour de Francia entre los ciclistas activos, llegando a cuatro títulos y siete etapas en su trayectoria, además de ganar la clasificación de la montaña en el 2015.

Sus inicios se remontan al Mountain Bike en su país natal Kenia,pues Chris Froome se destacó desde muy chico en competencias locales relacionadas con el ciclismo de montaña y otras disciplinas afines al descenso de cumbres sobre su bicicleta.

En el año 2000, cuando Froome apenas cumplía 15 años de edad, su familia se traslada a Sudáfrica, país donde el joven Chris practica por primera vez ciclismo en ruta y obtiene buenos resultados en pocos meses de entrenamiento intensivo, situación que lo llevó a pensar que podría destacarse en esta difícil disciplina deportiva.

Su debut oficial fue en el año 2007 con el modesto Team Konica Minolta, donde su mayor logro fue ganar una etapa en la Vuelta a Japón de ese año. Su amistad con el exciclista Sudafricano Robert Hunter le valió para que este recomendara su incorporación al Team Barloworld para la temporada 2008, año donde también obtuvo la nacionalidad británica y participó por primera vez en el campeonato mundial de ruta celebrado en Italia.

La victoria en el Giro del Capo II en el año 2009 lo pondría en la órbita del Sky Team, equipo que lo llevó a sus filas en el año 2010 para ser gregario del también británico Bradley Wiggins.

Luego de recuperarse de una rara enfermedad llamada Bilharzia, Froome protagonizó una intensa lucha con Wiggins por el primer puesto en la Vuelta a España del año 2011, cerrando la temporada con la victoria en una etapa de esta competencia y su primer podio de su carrera en una de las tres grandes.

Antes de ganar su primer Tour de Francia en el año 2013, Froome tendría una gran  polémica con su líder Bradley Wiggins durante el Tour del año 2012, pues durante el desarrollo del mismo, Froome demostraría estar en mejor forma física que su líder, situación que lo llevó a romper el protocolo del equipo para llegar a línea de meta por delante de Wiggins en varias etapas.

Aunque dicha disputa no afectó el podio final, donde Froome fue segundo y Wiggins primero, esta lucha ayudó al retiro profesional de Wiggins, lo que llevó a Chris Froome a ser el líder de la escuadra para los años siguientes.

En su senda por el Tour de Francia ha superado a grandes corredores como Nairo Quintana, Joaquim Rodriguez, Vicenzo Níbali, Alberto Contador, Fabio Arú y Fabián Cacellara, entre otros grandes nombres del pelotón mundial.

El desarrollo profesional y la preparación física de Froome demuestra cada año que su mentalidad ganadora lo ha llevado a desarrollar su potencial al máximo en cada temporada; por esta razón, es catalogado como uno de los mejores en la historia del ciclismo mundial, llegando a ocupar la posición número 15 en el escalafón histórico que reúne a los mejores de todos los tiempos de la Unión Ciclista Internacional.

El Tour de Francia del año 2013 abrió la senda victoriosa de Chris Froome en los años siguientes, Fútbol10 Colombia trae una completa radiografía por las victorias más destacadas del ciclista Británico en su carrera deportiva:

2007:  1 Etapa en la Vuelta a Japón, Bronce en el campeonato africano de Ruta.

2009: 1 Etapa en el Giro del Capo, Campeón del Giro delle Regione.

2010: Plata en el campeonato Británico de contrarreloj.

2011: 1 Etapa en la Vuelta a España y segundo en la general.

2012: 1 Etapa en el Tour de Francia y segundo lugar en la General, Bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

2013: 1 Etapa en el Tour de Omán y Campeón Final, 1 Etapa en la Tirreno Adriático, 1 Etapa en el Tour de Romandía y Campeón Final, 1 Etapa en la Criterium Internacional y Campeón Final, 1 Etapa en la Criterium del Dauphine y Campeón Final, 3 Etapas en el Tour de Francia y Campeón Final.

2014: 1 Etapa en el Tour de Omán y Campeón Final, 1 Etapa en el Tour de Romandía y Campeón Final, 2 Etapas en la Criterium del Dauphine, Podio en la Vuelta a España y Premio de la Combatividad.

2015: 1 Etapa en la Vuelta a Andalucía y Campeón Final, 2 Etapas  en la Criterium del Dauphine y Campeón Final, 1 Etapa en el Tour de Francia, Campeón Final y Clasificación de la Montaña

2016: 1 Etapa en el Herald Sound Tour y Campeón Final, 1 Etapa en el Tour de Romandía, 1 Etapa en el Criterium del Dauphine y Campeón Final, 2 Etapas en el Tour de Francia y Campeón Final, Bronce en el Campeonato Olímpico de Contrarreloj, 2 Etapas en la Vuelta a España y Podio Final.

2017: Campeón del Tour de Francia, 2 etapas y Campeón de la Vuelta a España, Tercer puesto en el campeonato mundial de contrarreloj.

Fotografía: LeTourDeFrance  – Datos: UCI

Deja una respuesta

Colombia Fútbol