Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Colombia a cuartos con sufrimiento incluido

A pesar del dominio mostrado por la selección Colombia frente a Qatar durante casi todo el encuentro, el resultado fue apenas de un gol contra cero. Los desperdicios en ataque y la férrea defensa de los asiáticos marcaron el desarrollo de las acciones en ambos tiempos.

A pesar de llegar pocas veces al arco los Cataríes lograron inquietar hasta los últimos minutos al arquero colombiano David Ospina, su planteamiento compuesto de cinco defensores los obligó a jugar al contragolpe, donde casi siempre la pareja de centrales colombianos resolvieron de manera fenomenal y cuando se veían superados, Ospina intervenía en el compromiso.

Esta misma situación llevó a que Colombia tuviera la posesión y el dominio del juego durante largos lapsos de tiempo en los que buscó incisivamente el arco contrario sin encontrar destino de gol, situación que llevó a su técnico Carlos Queiroz a realizar variantes tácticas y de jugadores para el periodo complementario.

Tanto va el agua al cántaro hasta que lo rompe, y así fue para la selección Colombia, pues al minuto 86 tras centro de James Rodriguez llegó el cabezazo de Duván Zapata que abrió el marcador y sentenció el compromiso, pues dejó sin reacción a Qatar a falta de escasos minutos para acabar.

Este resultado dejó a Colombia clasificada a cuartos de final en la Copa America de Brasil, pues lidera con 6 puntos a falta de una fecha para el cierre de esta fase.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol