Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Comienza​ ​el​ ​Tour​ ​de​ ​Romandía​ ​con​ ​presencia​ ​Colombiana

Por: Jorge Iván Gutiérrez – Especialista en ciclismo.

 

El calendario ciclístico UCI World Tour no descansa y la acción para los escarabajos colombianos tampoco, ​el turno esta vez le corresponde al Tour de Romandía, carrera por etapas​ ​que​ ​se​ ​disputa​ ​en​ ​territorio​ ​suizo​ ​de​ ​forma​ ​ininterrumpida​ ​desde​ ​el​ ​año​ ​1947.

Rigoberto Urán del cannondale, Jarlinson Pantano del Trek y Carlos “Bananito” Betancur junto a Winner Anacona del Movistar, serán la cuota colombiana en la línea de partida este martes​ ​25​ ​de​ ​abril.

La competencia cuenta este año con 5 etapas y un prólogo, para un recorrido final de más de 707 kilómetros, donde la montaña será protagonista en dos finales de fracción y donde se espera una gran actuación de los ciclistas colombianos, así como de los grandes corredores del​ ​lote​ ​mundial​ ​presentes, ​ ​entre​ ​ellos​ ​Chris​ ​Froome.

La historia registra grandes actuaciones de corredores colombianos en este Tour, donde la alegría más reciente fue en la temporada 2016 cuando Nairo Quintana se coronó campeón, igualando​ ​la​ ​gesta​ ​conseguida​ ​por​ ​Santiago​ ​Botero​ ​en​ ​el​ ​2005.

 

Este martes será la primera fracción en la ciudad suiza de Aigle con una corta contrarreloj individual de 4,8 kilómetros, con un terreno plano y donde no se ascenderá a más de 500 metros​ ​sobre​ ​el​ ​nivel​ ​del​ ​mar.

 

Recorrido​ ​por​ ​etapas:

Prólogo: ​ ​CRI​ ​Aigle​ ​-​ ​Aigle​ ​(4,8km)

Etapa​ ​1: ​ ​Aigle​ ​Champéry​ ​(173,3km)

Etapa​ ​2: ​ ​Champéry​ ​-​ ​Bulle​ ​(160,7km)

Etapa​ ​3: ​ ​Payerne​ ​-​ ​Payerne​ ​(187km)

Etapa​ ​4: ​ ​Domdidier​ ​-​ ​Leysin​ ​(163,5km)

Etapa​ ​5: ​ ​CRI​ ​Lausanne​ ​-​ ​Lausanne​ ​(18,3km)

 

Fotos: AFP – FranceTvSport

Deja una respuesta

Colombia Fútbol