Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Corea del Sur: El verdugo de la Selección Colombia

A pesar de mostrar movimientos y variantes interesantes en la derrota frente a Corea del Sur, la selección Colombia carga con el peso histórico de no poder vencer a este combinado en poco más de 14 años, tiempo en el cual se han enfrentado en tres ocasiones, dando como saldo una victoria tricolor y dos para los asiáticos.

Esta estadística podría ser poco relevante en un proceso que apenas inicia como el de Carlos Queiroz, teniendo en cuenta la rotación en la formación y la puesta a prueba de varios jugadores jóvenes. Pese a esto, los recuerdos son inevitables y salen a flote las últimas derrotas de la tricolor en suelo coreano, donde el marcador se ha repetido y el juego mostrado no ha sido el mejor.

Nos remontamos el 10 de noviembre del año 2017, en plena preparación mundialista los dirigidos en ese entonces por José Néstor Pékerman, llegaban a la ciudad de Suwon con la expectativa de llevarse los tres puntos y ajustar detalles de cara a Rusia 2018, pasando por encima de una débil Corea que también se alistaba para la cita orbital. Pero el desarrollo del encuentro sería diferente, ni Sánchez, James, Cardona y mucho menos Falcao pudieron contra la velocidad del equipo asiático que los hizo ver mal y repetirse en el juego brusco, doblegándolos 2 goles por 1 y dejando a Edwin Cardona con una dura sanción que a la postre le haría perderse el mundial.

Este encuentro sería uno de los tragos amargos durante la era Pékerman, lo que sería un abrebocas de un problema mayor: el recambio generacional de cara al futuro de la selección Colombia.

Con la salida de Pékerman se inició en este 2019 el ciclo de Carlos Queiroz (Sin contar los 4 partidos de Arturo Reyes como encargado), quien luego de superar 1 por 0 a Japón daría oportunidad a los jóvenes y a quienes poco juegan con la absoluta en busca de tener alternativas de cara a la Copa América de esta año.

Al principio la osada propuesta fue entendida por el publico y no hubo mayores escándalos con la alineación, pero con el pasar de los minutos se notaba la falta de experiencia y juego en conjunto que le dio la posibilidad a Corea del Sur de abrir el marcador y nuevamente salir victoriosa en un primer tiempo frente a Colombia, que con los cambios y de la mano del técnico logró enderezar el camino hasta lograr el empate transitorio, pues el juego finalizaría a favor de Corea, alargando cada vez más el tiempo de supremacía ante selecciones suramericanas.

Dato: 14 años y dos meses completa Colombia sin ganarle a Corea, la ultima vez fue el 15 de enero de 2005, en aquella oportunidad Jairo «El Tigre» Castillo y Nixon Perea marcaron para darle la victoria 2 goles por 1 a los cafeteros.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol