Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Cúcuta Deportivo sigue mandando en la Liga Águila

Por: Jorge Ivan Gutierrez

El Cúcuta Deportivo sigue en lo más alto de la tabla luego de su victoria a domicilio dos goles por uno frente al Once Caldas, equipo con el cual venia empatado en puntos antes del duelo en el Palo Grande de Manizales, donde los dirigidos por Sebastián Méndez mostraron solidez defensiva y precisión en el ataque para llevarse los puntos en una plaza históricamente complicada.

El preámbulo del duelo dejaba ver la supremacía histórica que ostentaba el Once Caldas frente el Cúcuta, pues la última victoria del doblemente glorioso databa del año 2008 y la visita más reciente traía consigo el recuerdo de haber sellado su descenso en el 2015.

A pesar de esto el doblemente glorioso sentía aires de tranquilidad por lo realizado en el inicio del campeonato, lo que sin duda daba para pensar en un vibrante duelo de dos equipos que salen en busca del resultado, y así fue.

El juego inició con dominio local en las primeras de cambio, un Once tirado al ataque y manejando los tiempos con su posesion de balón asustó en más de una ocasión a un Cúcuta que esperaba ordenado en defensa y con rápidas transiciones en busca de alguna opción en el contragolpe.

En esta vaivén de opciones se destacó el trabajo de volantes como Diego Chica, el vallecaucano que cumplía 38 años y corría como un juvenil en busca de la titular.

A pesar de las opciones generadas y de estrellar un balón en el travesaño, el Once Caldas se iría abajo del marcador gracias al gol del central Motilón Javier López, el recién incorporado recibió la pelota luego de un tiro de esquina cobrado por Matías Perez García y remató con furia estrellando su disparo en el poste inzquierdo, con la fortuna casi divina de que la esférica llegó de nuevo a sus pies y sin pensarlo dos veces la envío al fondo de la red para decretar el 0-1 a favor del Cúcuta, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo.

En la parte complementaria se vio un Cúcuta más ordenado en el medio campo, con destacados rendimientos de Harrison Mancilla y Matías Perez, jugadores claves en el sistema que presentó El Gallego Méndez en Manizales; sin embargo, la arremetida blanca encontró su recompensa al minuto 54 con el gol de Juan Salcedo tras un despiste de la defensa rojinegra.

Con el resultado en tablas ambos clubes jugaron a tener la posesion y a buscar incisivamente el arco contrario, siendo el Cúcuta quien dominó constantemente las ocasiones de gol a través de Jonathan Agudelo y Luis Miranda.

La ventaja para el cuadro fronterizo llegaría a través del recién ingresado Jhon “La goma” Hernández, quien tras un pase de Miranda sacaría de su repertorio lo que podría calificarse como el gol de la fecha o el semestre y enviaría al fondo de la red el balón con la frialdad que da la experiencia para meter un taco en el ares chica con el acoso de central y portero rival.

Después del gol Once Caldas se vio superado por el orden táctico del Cúcuta Deportivo, pues con toques y cambios de frente desactivó toda fuerza que tuviesen sus jugadores y pudo ampliar el marcado finalizando el compromiso.

Una victoria que deja al Cúcuta en la parte más alta de la tabla, alejándose del temido descenso y cortando una racha de 11 años sin ganar en manizales, sumando la particularidad de ganar con un técnico extranjero luego de 58 años.

 

Dato: Los jugadores que marcaron por el Cúcuta Deportivo, Javier López y Jhon Goma Hernández, no marcaban desde hacía 37 y 58 partidos respectivamente.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol