Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Cúcuta Deportivo tiene su primer dolor de Cabeza

Foto: Colprensa 

Por la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano, Equidad Seguros recibía al Cúcuta Deportivo con la obligación de volver a ganar después de varios juegos sin conocer la victoria. Por su parte, el onceno dirigido por Sebastián Méndez buscaba no perderle pisada a Millonarios y extender su racha sin conocer la derrota por otra semana más. El resultado final seria  2-1 a favor del conjunto local, con esto se daría fin a una racha de victorias que acarreaba la escuadra “motilona” en lo que iba del 2019.

El partido empezó con Equidad Seguros en busca de abrir el marcador, al minuto 8´ de la primera parte, por medio de un tiro de esquina cobrado por Matías Mier,  encontraría en la cabeza de Andrés Segura el primer grito de gol para los “aseguradores”.  Una desatención en el juego aéreo del Cúcuta Deportivo seria la causa de la anotación del equipo verde de Bogotá.

Con el resultado adverso, los visitantes se volcarían en busca del empate. Solo duraría 2 minutos la alegría de Equidad Seguros, Jeysen Núñez al minuto 11´,  empataría  las acciones del compromiso después de una jugada colectiva hecha de toques donde  participó   el argentino Matías Pérez García y el guajiro Luis Fernando Miranda para finalizar con la anotación de Núñez.

Después del gol visitante, Equidad tomaría las acciones del partido y trataría de  inquietar el arco de Johnny Da Silva, fueron alrededor de 4 opciones claras por parte de Equidad que no pudieron terminar en gol. La posesión del Balón y los remates favorecerían a los dirigidos por Humberto Sierra, el primer tiempo acabaría con un empate a un gol para cada escuadra.

En la parte complementaria, el conjunto Bogotano saldría en busca de los 3 puntos que le dieran la victoria, Al minuto 50´ después de otra pelota levantada, esta vez por el costado Oriental, llegaría la segunda anotación a cargo de Carlos Peralta para poner a su equipo al frente del marcador, otra falla más de los defensas cucuteños en una pelota aérea.

Al minuto 60´, vendría un error nefasto por parte del central del compromiso. Falta de Javier López dentro del área cuando derriba a Matías Mier, la jugada terminó  en gol por parte de Zapata, pero el árbitro Leonard Mosquera de Antioquia no valdría el gol y decretaría penal,  generando molestias en los jugadores aseguradores.  El penal lo cobraría Carlos Peralta pero Jhonny Da Silva evitaría la caída de su arco por tercera ocasión.  

Con el ingreso de Michael López y Carlos Mosquera, Sebastián Méndez buscaría generar espacios para encontrar el empate. El equipo visitante encontraría en Jonathan Agudelo dos opciones claras para emparejar el resultado, una se estrelló en el travesaño y otra no pudo conectar un buen centro enviado por Braynner García. Por su parte el equipo local le apostaría con sus cambios al orden y aprovechar la desesperación de sus rivales para finiquitar el juego. En los minutos de adición, Javier López saldría expulsado por parte del Cúcuta Deportivo luego de derribar a un rival y ser el último hombre en la defensa cucuteña.

Le faltó al Cúcuta Deportivo claridad para definir, calma para concretar las opciones generadas. Equidad Seguros fue efectivo cuando lo necesitó y ordenado en algunos tramos del juego, dominador de la posesión del balón y una gran cantidad de remates al arco. En la próxima fecha el equipo “rojinegro” recibirá de local a Unión Magdalena y Equidad Seguros visitará a Alianza Petrolera.

Con este resultado, momentáneamente  los dirigidos por Sebastián Méndez ocupan la tercera casilla con 17 unidades y el combinado Bogotano terminaría en la casilla 12 con 10 puntos.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol