Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

CUCUTEÑO HACE HISTORIA EN MALTA

Rogger Sneider Villada Patiño, nació  un 14 de julio 1999  en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Este defensa central desde muy chico emigró hacia la ciudad de Bucaramanga y ahí empezaría su vínculo con el fútbol.

Comenzó su historia con la pelota en un club llamado Juventud Santander donde duro 2 años, después por motivos familiares tuvo que tomar un nuevo rumbo hacia los Estados Unidos, sin embargo, en Norteamérica seguiría moldeando su sueño de ser futbolista. Allí, llegaría al segundo equipo en su carrera, Corvallis High School, donde duraría un año y al cual lograría entrar gracias a la cercanía que tenía el equipo con el colegio donde el llevaba a cabo sus estudios.

Pero algo dentro de él le decía que su país era el sitio donde empezaría a marcar historia. Después de su paso por tierras estadounidenses, llega a la capital de la república, a reforzar las líneas de las divisiones inferiores del Cúcuta Deportivo en Zipaquirá. Ahí, de la mano de Cesar Andrés Moreno, quien en ese momento hacia parte del conjunto rojinegro como preparador de arqueros con la plantilla profesional y director técnico de las categorías sub 17 y sub 20 en compañía del profesor Mario Valencia, llegaría para ser determinante y empezar a explotar  todas las capacidades que tenía su juego .

Su llegada al Cucuta Deportivo y su experiencia en el equipo rojinegro

Gracias a su desempeño durante 3 años vistiendo los colores rojinegros, donde hizo parte de las categorías sub 17, durante un año, y de la sub 20, dos años, llamaría la atención de un país poco común en el fútbol pero con una liga bastante competitiva. El país de Malta, que es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la Costa de África del Norte, ese sería el nuevo destino de Villada para seguir su sueño. Con el equipo de St. George’s FC tendría su primera experiencia internacional con tan solo 19 años de edad.

Como llega su oportunidad de jugar en el club
St. George’s FC de Malta.
Que tan importante fueron los profesores Cesar Moreno y Mario Valencia.

Debido a su disciplina y constancia bastaron solo 2 meses para que fuera tenido en cuenta también en el plantel profesional. Pero no solo por estos sucesos ha marcado historia, también es un jugador que tendrá el privilegio de jugar dos finales en una semana, la primera es con el equipo profesional, donde ya gritó campeón luego de que ganaran 2-1 contra Fgura United FC, y el martes 30 de abril jugara su segunda final en Malta con la categoría sub 20.


St. George’s FC 2-1 contra Fgura United FC, fue el resultado de la primera final que disputo el cucuteño en el país de Malta.

Sin duda él no descarta en algún momento vestir la camiseta del Cúcuta Deportivo y defender estos colores que le han dado un momento actual soñado.

Su anhelo de estar en el
Cúcuta Deportivo.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol