Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Debut colombiano en la Copa del mundo sub 20.

Por décima ocasión, la Selección Colombia estará disputando un mundial en la categoría sub 20, el torneo se realizará en Polonia, tendrá la particularidad que el partido inaugural sera entre el equipo local y los dirigidos por Arturo Reyes.

Por eso, el estratega samario junto a sus jugadores buscarán hacer una excelente participación o porque no, ganar la mayor cita orbital de la categoría en el deporte rey del planeta.

«A nuestro equipo lo caracteriza mucho el carácter, es un equipo que siempre ha sabido afrontar los momentos difíciles… Polonia es un rival muy complicado, lo respetamos mucho, será un lindo partido el de mañana… Esperamos darle una alegría al país y que nos apoyen», dijo el director técnico cafetero.


«Esperamos darle una alegría al país y que nos apoyen»
– Arturo Reyes, DT de la Selección Colombia Sub 20. FOTO TOMADA DE: DIARIO EL ESPECTADOR.

La lista cuenta con 21 jugadores, 16 de ellos compiten en la liga y el Torneo Águila, los 5 restantes juegan en las principales ligas a nivel mundial como Brasil, España,  Bélgica y Holanda. La insignia de esta nueva versión de la «tricolor» en esta importante categoría juvenil, es el pereirano, Juan Camilo Hernández Suárez que defiende los colores del Huesca, club de la liga española.

Juan Camilo Hernandez, es el jugador insignia de esta nueva version de la Seleccion Colombia Sub 20 en el campeonato mundial de Polonia. FOTO TOMADA DE: @cuchohernandez10.

Colombia comparte el grupo A, junto a la anfitriona Polonia y quien será su primer exámen, luego lo completan las naciones de Senegal y Tahití. La escuadra cafetera en su última participación en un mundial quedó eliminada en Octavos de Final. En está ocasión la tricolor buscará regresar a instancias finales, tal como lo hizo cuando fue el país organizador de esta gesta en el 2011.»

5 COSAS DE LA SELECCION COLOMBIA SUB 20 EN MUNDIALES DE DICHA CATEGORIA.

  1. La mejor participación cafetera en la mayor gesta continental a nivel mundial categoría sub 20 fue en el año 2003 cuando le ganaron a la selección Argentina en el mundial de Emiratos Árabes Unidos.
  2. Varios jugadores colombianos han sido condecorados de manera individual por sus destacadas participaciones en las diferentes ediciones de la Copa del Mundo Sub 20.
    − Henry Zambrano logró llevarse el botín de oro luego de hacer 3 goles que lo catalogaron como el goleador del torneo en 1993.
    − En el 2013, Juan Fernando Quintero seria condecorado por hacer el mejor gol de ese año en la gesta mundialista frente a Corea del Sur.
  3. Colombia se ha hecho merecedor en 3 ocasiones del trofeo Fair Play de la FIFA, estos galardones se consiguieron en las ediciones de 1985, 2003 y 2005.
  4. Arturo Reyes es el cuarto  entrenador que está al mando de la tricolor en la categoría sub 20. Ya lo dirigieron en otras ocasiones, Reinaldo Rueda (2000 − 2004), Eduardo Lara (2004 −2011) y Carlos «El Piscis» Restrepo (2012 −2017).
  5. Son 10 ediciones en las que ha estado presente Colombia en el Mundial de futbol en esta categoría, la particularidad es que Polonia es el tercer país europeo donde «los cafeteros» van a disputar dicha competición, ya lo hicieron en los mundiales de 1985 en la Unión Soviética y 2005 en Países Bajos.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol