Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

¡Impresionante! Fernando Gaviria gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos fue tricolor, Fernando Gaviria (UAE Emirates) se alzó con la victoria en una jornada que no pintaba bien para el conjunto árabe.

El inicio de la segunda etapa de esta competencia dejó por fuera a tres corredores colombianos del conjunto UAE Emirates. Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila fueron separados del grupo competitivo por su director de carrera al determinarse que tuvieron contacto con un positivo para Covid-19 el sábado anterior.

Si bien los colombianos arrojaron negativo en las pruebas realizadas al inicio de la competencia el team Emirates determinó aislarlos y esperar el resultado de un nuevo examen al conocerse que compartieron espacio con un caso confirmado. Así pues las cosas el panorama no pintaba bien apenas en el inicio de la jornada.

La temperatura elevada y el ritmo bestial que se impuso en los primeros metros de competencia fueron determinantes en el desgaste que algunos corredores al final de la etapa de 168 kms terminada al sprint.

La fuga del día estuvo comandada por cinco hombres entre los que destacan Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Fuentes (Burgos-BH) y Alessandro Fedili (NIPPO Delko), quienes trabajaron fuertemente llegando a tener poco más de cuatro minutos sobre el lote persecutor encabezado por el Borha, equipo del líder. Esta fuga lideró la carrera hasta faltando 15 kms, cuando el ultimo ciclista fue cazado por el pelotón.

Con el grupo avanzando hacia la meta los equipos llamados a protagonizar el sprint final buscaban la mejor posición para sus corredores; situación que se vio complicada en la curva final del trazado donde, tras una caída, el mejor ubicado fue el colombiano Fernando Gaviria, quien solo tuvo que llegar a la meta para darle una alegría más a su equipo. Esta victoria reconforta al ciclista colombiano luego de la suspensión de calendario a causa del covid-19 y de sufrir en carne propia esta enfermedad.

Este jueves 30 de julio se llevara a cabo la tercera etapa de la Vuelta a Burgos en un trazado de 150 kilómetros donde la montaña será la protagonista, contando con 5 ascensos donde se incluye un final en alto entre las localidades de Sargentes de la Lora y Picón Blanco.

 

Clasificación segunda etapa:
1- Fernando Gaviria (UAE-Emirates) 3:55:38
2- Arnaud Demare (Groupama – FDJ)             +00
3- Sam Bennett (Bora Hansgrohe)            +00
4- Matteo Trentin (CCC)                        +00
5- Jon Aberasturi (Caja Rural)         +00

Clasificación General:
1- Felix Grossschartner (BORA hansgrohe) 7:35:59
2- Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros)     +08
3- Matteo Trentin (CCC)                           +08
4- Jasper Stuyven (Trek Segafredo) +08
5- Giacomo Nizzolo (NTT)                            +08
6- Alejandro Valverde (Movistar Team)        +08
7- Mikel Landa (Bahrain McLaren)                    +08
8- George Bennett (Jumbo Visma)   +08
9- Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)   +08
10- Richard Carapaz (Ineos)                                        +08

 

RETIRADO Sebastián Henao (Team INEOS)
RETIRADO Cristian Camilo Muñoz (UAE-Emirates)
RETIRADO Camilo Ardila (UAE-Team Emirates)
RETIRADO Sebastián Molano (UAE-Team Emirates)

Deja una respuesta

Colombia Fútbol