Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Impresiones que dejó el Clásico del Oriente

Por: Jorge Iván Gutiérrez

Luego del 3-2 a favor del Cúcuta Deportivo en el clásico del oriente colombiano, son varias las impresiones que quejan en la retina de quienes presenciaron el encuentro.

El espectáculo deportivo estuvo marcado por la vehemencia de ambos lados, el desenfreno de ir por el resultado arrojó un 2-0 a favor del Cúcuta en los primeros 20 minutos, donde se destacaron rendimientos individuales como el de James “Taganga” Castro, autor de los dos pases gol del doblemente glorioso.

El arranque del partido hacía ver un Atlético Bucaramanga incómodo en el terreno de juego, pues sus pases inexactos y continuos fallos en defensa hacían pensar que cederían más goles.

Mientras en la cancha se jugaba en las tribunas se peleaban, situación que llevó al juez central a parar el compromiso por más de 5 minutos mientras se calmaban los ánimos en la tribuna oriental del General Santander, escenario del bochorno en la tarde de este domingo.

Jugadores como Brayner García, Mauricio Duarte, Jhonatan Agudelo y Matías Pérez García intentaban calmar los ánimos mientras en la cancha los jugadores visitantes se refrescaban y tomaban aire a la espera de la reanudación del juego.

Luego del bache deportivo el partido se emparejó y aparecieron las figuras de Sherman Cardenas, Jhon Pérez y Gabriel “El Gavilán” Goméz, quienes con juego colectivo y balón parado le permitieron al equipo leopardo empatar el encuentro al término de los primeros 45 minutos, dejando ver las falencias del Cúcuta en defensa y mostrando una cara completamente distinta a la inicial.

En el segundo tiempo la historia fue similar, un Cúcuta volcado al ataque buscaba el gol de la victoria mientras que el Bucaramanga hacía su negocio y conforme pasaban los minutos el juego en el General Santander se tornaba aburrido para los hinchas.

Eran constantes los reclamos de jugadores y técnicos al árbitro central que tuvo una regular actuación, pues su criterio dio para dejar pasar faltas fuertes de ambos lados para luego compensar sacando tarjetas amarillas por jugadas menos fuertes.

Sebastián Méndez y Flavio Torres dejaron claro sus intenciones con los cambios que realizaron, el primero, quizás por ser local y tener el peso del liderato en su espalda salió en busca de la victoria con cambios ofensivos mientras que el segundo, amenazado por sus malos resultados y la incómoda posición 18 parecía conforme con llevarse un punto en su visita pues sus cambios podrían interpretarse como más conservadores y moderados.

La tarde caía y el juego acababa, el árbitro adicionaba 5 minutos producto de las interrupciones continuas del juego y en Cúcuta la esperanza de ganar se esfumaba con la brisa.

Pero no sería así, al minuto 94 un desborde de la figura de la cancha, James “Taganga” Castro, terminó en un centro cabeceado por Jeissen Núñez en dirección de Mauricio Duarte, quien no se lo pensó dos veces para rematar directo al Portero James Aguirre que dio el rebote para que Carlos Mosquera le diera a los motilones el agónico triunfo en el clásico del oriente colombiano.

La alegría de la hinchada local no se hizo esperar, los gritos de júbilo aumentaron al escuchar un minuto después el puyazo final que daba el Cúcuta Deportivo la punta del campeonato frente a nadie más que su eterno rival.

Al final de la fecha 5 la tabla termina de la siguiente manera:

1- Cúcuta Deportivo 13ptos

2- Millonarios 12ptos

3- America 10ptos

4- Junior 10ptos

5- Tolima 9ptos

6- Nacional 9ptos

7- Cali 8ptos

8- Once Caldas 8ptos

9- Equidad 6ptos

10- Jaguares 6ptos

11- Pasto 5ptos

12- Unión Magdalena 5ptos

13- Alianza Petrolera 5ptos

14- Patriotas 5ptos

15- Envigado 5ptos

16- Águilas Doradas 4ptos

17- Santa Fe 3ptos

18- Huila 3ptos

19- Bucaramanga 3ptos

20- Medellín 2ptos

Deja una respuesta

Colombia Fútbol