Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

¡Inició el Giro 2018! Carlos Betancur el mejor Colombiano

Por: Jorge Iván Gutiérrez

Con gran emoción pero sin sorpresas inició este viernes el Giro de Italia edición 2018 en Jerusalén, donde poco más de 10 kilómetros en contrarreloj individual dieron como ganador al defensor del título Tom Dumoulin, quien detuvo los cronómetros en 12 minutos y 2 segundos.

El Giro inició con todo el entusiasmo que trae una de las tres grandes del ciclismo en la temporada, esta vez, con 7 colombianos disputando un lugar en la clasificación general final.

Carlos “El Bananito” Betancur, corredor del Movistar Team, fue el mejor de los escarabajos colombianos finalizando en el puesto 11 a solo 28 segundos del líder y sobre grandes corredores de la talla de Chris Froome y Fabio Arú, mientras que frente a corredores como Tony Martin, especialista en la modalidad, cedió solo un segundo, demostrando gran fortaleza y responsabilidad ante el compromiso de ser el líder de su equipo en esta importante competencia internacional.

Por su parte, el británico Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España, cedió terreno luego de una aparatosa caída en el reconocimiento previo de la prueba, situación que le dejó marcas en la piel y en la clasificación general; si bien figura entre los primeros lugares, aún cuenta con tres semanas para revertir la situación y buscar la corona que le hace falta para ingresar a los récords del ciclismo mundial.

En comparación con la edición anterior, este año Tom Dumoulin inició con pie derecho el Giro, venciendo a sus rivales directos y sacando una ligera ventaja en apenas el primer round de la contienda, cabe resaltar, la no participación de su verdugo el año pasado, el colombiano Nairo Quintana, quien estuvo a punto de quitarle la Maglia Rosa durante las últimas semanas del giro 2017.

Entre los colombianos más destacados de la jornada se incluyen Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, quienes finalizaron a menos de un minuto del líder y en las posiciones 37, 40 y 61 respectivamente.

Rodolfo Torres, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Dayer Quintana también tomaron la partida en la cita Italiana del ciclismo.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol