Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

James, ¿Pieza fundamental del Bayern?

Por: Felipe Gutiérrez – Periodista Fútbol

El 10 colombiano es un jugador que tiene cabida en cualquier equipo que tenga aspiraciones hacia títulos internacionales y el Bayern Munich es uno de estos clubes que siempre van por todo en cada temporada; «James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas». Expreso el director general del club Karl-Heinz Rummenigge, voz autorizada por ser un estandarte para el club bávaro.

Las 35 apariciones directas con el gol (17 goles y 18 asistencias) en la temporada 14-15, dejan ver el gran rendimiento en el que se mantuvo el nacido en Cúcuta; esto y ser uno de las piezas claves en el periodo de Carlo Ancelotti, le sirvieron para ser el refuerzo estrella, tanto del club alemán como del mundo futbolístico.

Pero, ¿James encaja en el sistema táctico del Bayern?, es una pregunta con diferentes puntos de vistas y opiniones divididas. El técnico italiano pone en cancha un sistema de 4-3-3 que es muy de costumbre en os clubes a los que va; en repetidas ocasiones el 4-2-3-1 fue utilizado por él.

A continuación, fútbol10 les contará las posiciones del club germano, y en que pate del terreno de juego sería de mayor provecho ver al goleador del mundial 2014.

Centro

Tras el retiro de Xabi Alonso, Ancelotti debe adelantar a Javi Martínez o dado el caso, retrasar a Vidal para que ejerza de contención, para así hacer el trabajo sucio a sus dos volantes interiores en el 4-3-3. En la temporada anterior Alcántara y los creadores de todo el fútbol bávaro en la pirámide que colocó en la parte medular. El español y el eran los enlaces que tenía el mediocampo con la delantera; James podría ocupar esa posición, participar de la elaboración del juego y en el desgaste de los defensas rivales, pero no la tiene fácil, la competencia es complicada: Vidal, Thiago, Renato Sánchez y los recién llegados Rudy y Tolisso se mueven en esa zona. Un joven Renato Sánchez, figura del campeón de la Eurocopa; el pilar de la selección chilena, Arturo Vidal; La magia de Thiago Alcántara, y los recién llegados Rudy y Tolisso.  

Mediapunta

Es su posición natural. De mediapunta, James se destaca con la selección colombiana. Donde mejor despliega sus cualidades con el balón es de enganche: tiene la capacidad para llegar con facilidad al área rival, con opción de gol o dar la asistencia. Ancelotti en repetidas ocasiones ha utilizado el 4-2-3-1; en este sistema táctico el ex porto jugaría de manera cómoda y sería el enlace perfecto entre el sistema medular y los delanteros. La calidad le sobra a la hora de asociarse y crear opciones de peligro sobre el equipo al que se enfrenta. El papel que desempañaría es el ideal para este jugador formado en Academia Tolimense.

Por las bandas

Con el italiano en el Real Madrid, Rodríguez jugaba sobre un costado. Obtuvo su mejor rendimiento y fue clave, hasta llegar a tener mejores estadísticas que la mayoría de a plantilla. Cuando uno de los miembros de la BBC no se encontraba en el terreno de juego, el 4-4-2 de Carlo, hacia desplegar el mejor fútbol al capitán de la selección cafetera. En el Bayern, los experimentados Ribéry y Robben, añadiendo que Douglas Costa firmo con la Juventus, el centro colombiano podría actuar en una de las dos bandas para explotar todo el portento de su zurda. En el 4-3-3 o 4-2-3-1, debe llegar a ser uno de los escuderos de Lewandowski, goleador del equipo; aunque la lucha es reñida con Müller, Gnabry y Coman.

Fotografía: Bayern Munich.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol