Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Julian Alaphilippe se lleva la segunda etapa en el Tour de Francia 2020 y es nuevo líder

Julian Alaphilippe fue el más rápido de la segunda etapa y se viste de líder en una jornada marcada por las secuelas de las caídas del día anterior.

La segunda etapa del Tour de Francia 2020 inició con varios corredores tocados tras las numerosas caídas de la primera jornada. 186 kilómetros donde la alta montaña seleccionó el grupo principal y sobre el final del último puerto el francés Julian Alaphilippe (Quick Stepp) atacó para bonificar en la montaña y llevarse la etapa.

Un día extraño se vivió en el Tour de Francia, las caídas de la primera etapa restaron posibilidades a ciclistas como Thibaut Pinot (FDJ), David de la Cruz (UAE) y Elia Viviani (Cofidis); quienes nada más iniciar la prueba fueron perdiendo tiempo con el grupo principal y terminaron relegando gran cantidad de minutos en la clasificación general.

La fuga del día estuvo comandada por corredores de la talla de Peter Sagan (Bora Hansgrove) y llegaron a tener una renta superior a los dos minutos. Pese a esto, el lote principal en cabeza del Team Jumbo-Visma aumentó el ritmo y seleccionó el grupo en busca de cazar a los fugados.

Y fue esta selección la que termino perjudicando al líder y ganador de la primera etapa Alexander Kristoff (UAE) quien cayó rápidamente al final de la fila. Con el correr de los kilómetros el noruego terminaría cediendo alrededor de 18 minutos, perdiendo toda posibilidad de seguir en la lucha por el primer lugar.

El avance de la etapa dejó ver la superioridad del Jumbo-Visma sobre los demás equipos. Los llamados a ser el “Dream Team” dominaron gran parte de la prueba hasta la caída de Tom Doumulin a falta de 11 kilómetros para el final, cuando el grupo apretaba el ritmo para darle alcance al ataque de Alaphilippe.

Al último kilómetro llegaron para disputar el sprint final tres corredores, el ganador Julian Alaphilippe (Quick Stepp), Adam Yates (Michelton) y Marc Hirschi (Sunweb) con la presión del grupo principal que los seguía a escasos segundos. Finalmente el “daño” a los favoritos por parte del ganador de la etapa fue relativamente poco pues la ventaja fue apenas de 3 segundas más los 15 de las bonificaciones.

Daniel Felipe Martínez, uno de los colombianos favoritos a pelear por el título, sufrió en el final de la etapa. Una caída en el descenso del último puerto le hizo perder la rueda del pelotón, al cual consiguió llegar gracias a la ayuda de su equipo. Sin embargo, en la parte final de la jornada pagó el esfuerzo realizado para volver al grupo y terminaría cediendo tres minutos y medio en la general.

Con esta victoria Julian Alaphilippe llega a su quinta etapa en el Tour de Francia y se anota como favorito a mantener el maillot amarillo por varios días, incluso hasta llegar a pelear por el título pues su performance se adapta al recorrido de este 2020.

 

Este lunes 31 de agosto se disputará la tercera etapa, donde la alta montaña seguirá siendo noticia con un recorrido de 198 kilómetros, tres puertos de tercera y uno de cuarta categoría.

 

Clasificación general tras la segunda etapa

Deja una respuesta

Colombia Fútbol