Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

La mejor versión de Lionel Messi.

Por: Juan Felipe Muñoz Sanín – Periodista.

Siempre he respetado cada una de las opiniones de las personas respecto a los diferentes temas que puedan existir, pienso que, aunque no se esté de acuerdo es la opinión personal de ese sujeto y aunque se puede debatir no se le puede juzgar por ella. En el futbol pasa lo mismo, cada uno tiene sus gustos, sus pasiones, alguno les gusta el Real Madrid, a otros les gusta el Bayern Múnich, algunos les gustan el 4-4-3 y a otros les gusta un 3-4-3, quienes los vieron se debaten entre Maradona y Pele, pienso yo eso va en el gusto personal de cada quien y no se le puede atacar. Es por eso que hoy como hincha del futbol he decidido escribir esta columna sobre Lionel Messi:

Debo tener mucha suerte, para que me guste tanto un deporte y me toque ser contemporáneo de su mejor versión. Una versión que me ha dejado grandes partidos de futbol, ver equipos jugar de una manera indescriptible, ver juegos tan emocionantes que piensas que después de ese no habrán más, he podido ver a jugadores estupendos, con unas virtudes extraordinarias, pero sobre todo he podido ver a uno de los mejores jugadores de la historia, he disfrutado cada fin de semana desde este lado del planeta ver jugar al mejor, a Lionel Messi.

El Barcelona llegaba al clásico español después de haber sido eliminado en la Champions, sin un juego vistoso, perdido totalmente en sus esquemas de juego, sin sus figuras en un buen nivel, no era favorito para ganar el clásico; simplemente él, el hombre argentino podía hacer la diferencia, podía echarse su equipo al hombre y lograr eso que hizo en el Bernabéu. Y es que cuando muchos pensaban que ya Messi lo había dado todo, que su máximo esplendor no podía aparecer, se puso sus botines y demostró que hay Messi para rato.

Recuerdo por allá en marzo del 2012 después de que el Barcelona le hubiese ganado 7-1 al Bayer Leverkusen, con cinco goles de Messi, las palabras de Pep Guardiola: «Si un día quiere, hará seis. No habrá nadie como él». Sencillamente hoy lo pienso y tenía razón Guardiola, Messi cuando quiere lo hace y una clara muestra de eso ha sido el clásico español jugado el pasado domingo. Messi no venía bien, había estado desaparecido en partidos tan importantes como el de la Juventus y sencillamente el domingo, en medio de frustración y rabia pensaría Yo, saco todo su arsenal y demostró que es el mejor jugador del mundo.

Ya han pasado 11 años desde que lo vimos jugar por primera vez con el Barcelona, más de una década desde aquella vez que convirtiera ese primer gol con el equipo azulgrana y desde allí hemos visto a un Messi imparable, la verdad yo a veces pienso que ya vi la mejor versión de Leo y llega él y simplemente demuestra que no hay límites. Y juntamente eso es lo que me lleva a pensar que no hay mejor versión, la mejor versión es Leo Messi, pues él mismo ha sabido renovarse para dejar una huella enorme en la historia del futbol.

«Messi es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista. Lo hace todo y cada tres días. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero es imposible: este chico es distinto, es el mejor”. Josep Guardiola – 20 de marzo del 2012.

FOTO: AFP

Deja una respuesta

Colombia Fútbol