Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Las reglas del fútbol que cambiarán.



En la edición 133ª de la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), a la cual asistió el presidente de la Asociación de Fútbol de Escocia (SFA), Alan McRae, representantes de la FIFA y de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte; se aprobaron varios cambios al reglamento del fútbol que se harán efectivas a partir del 1 de junio del 2019.

Las modificaciones son las siguientes:

1 – Todo gol convertido con la mano será invalidado. No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área, sea accidental o no.

2 – El jugador que sea sustituido tiene que abandonar el campo de juego en la línea de límite más cercana y no será necesario que salga por el centro, con el fin de agilizar el juego y perder el menor tiempo posible.

3 – En el saque de meta, se establece que no será necesario que el balón salga del área para que pueda ser tocado por un jugador de su equipo.

4 – Los árbitros podrán volver a mostrar tarjetas amarilla y roja al cuerpo técnico por malas conductas.

5 – Se concederá un bote a tierra cuando el árbitro toque el balón sin querer y modifique la trayectoria.

6 – En los cobros de penal, el portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol cuando se produzca el lanzamiento; solo se requiere que tenga un pie en la línea.

Los miembros de la IFAB también acordaron que, junto a la FIFA, continuará impulsando y ayudando a la implementación global de VAR.



Deja una respuesta

Colombia Fútbol