Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Lo que un verdadero hincha del ‘león’ debe saber.

Un 28 de febrero de 1941, varios jóvenes egresados del Gimnasio Moderno, algunos de ellos, estudiantes de la Universidad del Rosario, decidieron legalizar su pasión por el fútbol, y en las mesas de El Café del Rhin, hoy en día Café Pasaje; firmaron el acta de Fundación de Independiente Santa Fe.

Hombres sentados en la terraza del Café del Rhin en la avenida de la Libertad, 1925. Fotografía de Pascual Marín.

El acta de fundación dice:

“En Bogotá, el 28 de Febrero de 1941, se reunieron los señores Escobar U. Guillermo, Gamboa A. Ernesto, Gutiérrez L. Tulio, Haim Roberto, Lleras Ll. Eduardo, Martín Alfonso, Martín Álvaro, Mendoza C. Eusebio, Mendoza C. Julián, Mora L. Hernán, Payán C. César, Reyes N. Luis Carlos, Robledo R. Luis, Rueda C. Gonzalo, Urdaneta H. Rafael y Valenzuela V. Pablo; y resolvieron crear un Club Deportivo de Foot-Ball Association que llevara por nombre “Club Independiente Santa Fe”. Dicho club tendrá un carácter meramente deportivo, sin perseguir lucro de ninguna especie. Su domicilio será en esta ciudad, y hasta la expedición de sus estatutos estará dirigido por la siguiente directiva: Presidente Gonzalo Rueda Caro, Vicepresidente Luis Robledo R., Secretario-Tesorero Ernesto Gamboa Álvarez, Capitan del equipo de Foot-Ball Luis Carlos Reyes Nieto.”

El 19 de diciembre de 1948, el cuadro ‘cardenal’ se consagró como el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano; ese sería el primero de los 17 títulos oficiales que conseguiría.

Foto Tomada de Historia de Santa Fe

Independiente Santa Fe ha conquistado 9 títulos de liga; dos Copas Colombia; un título de Copa Sudamericana, siendo el primer equipo colombiano en ganar esta competición; una Copa Suruga Bank, también siendo el primer club del país en ganar este trofeo; y tres títulos de Superliga de Colombia, lo que lo hace el más veces campeón de este torneo. Además, es el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano en la rama femenina, al coronarse campeón de la Liga Profesional Femenina en el año 2017.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol