Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Michael Albasini gana la primera etapa del Tour de Romandía

Por: Jorge Iván Gutiérrez – Especialista en Ciclismo.

La alta montaña y su protagonismo brindaron el espectáculo hoy en la primera etapa del Tour de Romandía, carrera que se disputará en territorio suizo hasta el próximo domingo 30 de abril. Tres puertos de tercera categoría, uno de segunda y final en puerto de primera categoría, presagiaban una gran etapa, sin embargo, la lluvia y el mal clima obligó a que varios de los llamados a ser protagonistas se cuidaran en exceso durante el largo recorrido de 173 kilómetros.

La fuga del día estuvo a cargo de 5 corredores, entre quienes destacaban Mekseb Debesay del Team Dimension Data y Sander Armée del Lotto Soudal, quienes llegaron a contar con más de 8 minutos de ventaja sobre el lote principal y fueron recogidos por el mismo a tan solo 6 kilómetros de meta, gracias al trabajo del Team Trek Segafredo, donde milita el colombiano Jarlinson Pantano y el Lotto-Jumbo.

Al final, quien logró llevarse la etapa fue el local Michael Albasini, corredor del Orica-Scott, con un tiempo final de 4 horas, 33 minutos y 10 segundos; aunque no se esperaba, la camiseta de líder permanece en manos del ganador de la etapa prólogo corrida este martes, Fabio Felline, quien ahora cuenta con una ventaja de 8 segundos frente a sus más cercanos perseguidores en la clasificación general.

Por el lado de los colombianos, Rigoberto Urán fue el mejor ubicado en la etapa, llegando en la posición 22 con el mismo tiempo del vencedor de la etapa; la misma situación viven Jarlinson Pantano, Winner Anacona y Carlos “Bananito” Betancur, al cruzar en el mismo lote del líder.

Este Jueves se llevará a cabo la segunda etapa de competencia entres las localidades de Champéry y Bulle, con un total de 160 kilómetros y la disputa de tres puertos de montaña.

Fotografía: Capitaldeporte.com

Deja una respuesta

Colombia Fútbol