Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Neymar protagonista de la novela del verano

Por: Felipe Gutiérrez

La novela del verano parece que ha llegado a su fin: el fichaje de Neymar por el PSG es inminente. El jugador brasileño llegará al equipo parisino con un objetivo claro; conseguir una Champions League, torneo que se le ha sido imposible hasta el momento al elenco francés.

Dos personas son las causantes de que el 10 de la selección brasileña tomará esta decisión irreversible: Lionel Messi y el Papá. No es por problemas personales con el astro argentino, la razón va más allá; desde que el Rosariense juegue en el Barcelona, Neymar pasará a un segundo plano y no tendrá el protagonismo que él quiere.

Neymar Sr, padre del mediapunta, es el empresario del jugador; él lleva las cuentas y las negociaciones con respecto a su hijo. Al llegar ofertas de distintos equipos se negó a escucharlas, caso contrario cuando el Paris Saint-Germain toco las puertas para llevarse con los servicios de Neymar, al ofrecer 220 millones de euros por la compra del jugador, además de recibir un salario de 30 millones netos por temporada. Esta propuesta fue aceptada por el representante del brasileño.

Otro de los factores claves para el fichaje bomba del verano es la falta de compatriotas en la plantilla azulgrana. Douglas, el único coterráneo de Neymar, cuenta con pocas posibilidades en el equipo y está próximo a firmar con Benfica, campeón de la liga portuguesa.

La nómina del equipo parisino cuenta con distintos jugadores de nacionalidad brasileña: Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Lucas Moura y Dani Alves. Este último es viejo conocido de Neymar; compañeros en Barcelona durante tres temporadas. Cabe recalcar que el lateral y el delantero son grandes amigos fuera de la cancha.

El último factor de la salida inminente del brasileño es la lucha por el Balón de Oro, al liderar al PSG, se convertiría en serio candidato para llevarse esta distinción, al luchar así contra los dos jugadores que han dominado al fútbol por 10 años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

´El fichaje del verano´, como los medios internacionales lo denominan, podría llegar a su confirmación esta semana. En España aseguran que luego de que Neymar no viajara a Catalunya con la plantilla, debido a las campañas publicitarias que tiene el jugador en China el día de mañana y que el 1 de agosto aterrizaría en Doha, capital de Catar, para realizarse los exámenes médicos y así dar por cerrado el fichaje del astro brasileño al PSG, como lo asegura la prensa española.

Fotografía: joe.co

Deja una respuesta

Colombia Fútbol