Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

«No hemos encontrado todavía el equipo».

El Cúcuta Deportivo sub 20, el actual subcampeón de la Súper Copa Juvenil no pasa por un buen momento futbolístico, a pesar de llevar sola una derrota en el comienzo del certamen, los dirigidos por David Suárez no han encontrado una base sólida y una identidad que les permita desarrollar un fútbol más fluido que presentaron el año anterior.

Son dos victorias, dos empates y una derrota, los resultados que ha tenido el onceno rojinegro en este comienzo de la competencia juvenil, sin embargo, preocupa enormemente los errores defensivos que han hecho que en tan solo un juego, se saque el arco en cero.

Preocupa el bajo nivel de muchos jugadores que el torneo anterior fueron determinantes y actualmente no encuentran una regularidad en lo que va de la competencia. Otra de los puntos a corregir es encontrarle un compañero a Breiner Espalza en la zona de contención. A pesar de llevar una evolución futbolística que le ha permitido tener minutos en Copa Colombia el oriundo del barrio Chapinero necesita un respaldo en su posición y alguien que junto a él tomen la vocería y el equilibrio del equipo dentro de la cancha, igual que el año anterior cuando esa responsabilidad la tomaba en compañía de José Orlando Pérez.

En la zona de creación, se necesita que la dupla entre Juan Pablo Marín, y Héctor Solano vuelvan a retomar su importancia en el campo y el nivel que los hizo claves en la campaña lograda en el 2018.

Anthony Velazco y Eric Ramírez a pesar de llevar la mayor cantidad de goles del equipo, necesitan madurar más y despertar otros atributos que los hagan peligrosos frente al arco rival.

De las nuevas caras del conjunto motilón, no se ha visto un aporte significativo a excepción de Franklin Hernández que ha mostrado con un gol y con oficio lo que le puede aportar a sus compañeros dentro del terreno de juego. Jugadores como Duvan Carrillo, Néstor Carabalí, Luis Ángel Villamizar, Julián Corzo, Winston Ramírez, son los baluartes que deben aparecer con más frecuencia durante los juegos que trascurran en el certamen. 

Pero, no solo es el tema dentro de la cancha, también se debe trabajar en el planteamiento y los aportes individuales. Actitudes presentadas contra los equipos de Atlético Bucaramanga y Chapinero no se pueden volver a evidenciar en un grupo que el año anterior fue subcampeón e hizo historia en el capítulo de las divisiones inferiores. Se debe eliminar los aires de grandeza, de ser un equipo experimentado y de confianza excesiva, el mejor inicio de un equipo es cuando se trabaja de la misma forma sin importar lo bueno que allá sido el año anterior, todos los años es un torneo nuevo, equipos modificados y fútbol más sofisticado.

Se espera que el martes 23 de Abril cuando Cúcuta Deportivo visite a Alianza Petrolera en la ciudad de Bucaramanga consiga un triunfo que le dé pie a la renovación y corrección de los errores mencionados anteriormente y que se recupere la identidad que lo hizo merecedor del subcampeonato que todos los hinchas del equipo rojinegro recuerdan y quieren repetir.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol