Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

No sabemos que es un “aguante”.

FOTO TOMADA DE: DIARIO AS COLOMBIA.

El fútbol, mas que es un deporte lo hemos convertido en una parte de nuestro diario vivir, le hemos dado la importancia a tal punto que en nuestra descripción personal ante las personas que nos rodean tenemos que nombrar al equipo que nos robó el corazón o aquel que tiene las figuras más representativas que nos llama la atención. Colombia es un país futbolero por excelencia, quizás no con la misma intensidad de Brasil, Argentina o Chile, pero tiene su manera particular de vivir el deporte rey a nivel mundial. Quizás por eso dicen que el hincha colombiano es un fanático bastante reconocido por su empuje, alegría y apoyo hacia su selección o a los diversos clubes que conforman la Liga Águila.

Cuando se toca este tema es inevitable pensar en aquellas amadas “Barras Bravas” que hacen un espectáculo con sus trapos, canciones e instrumentos y cualquier muestra de creatividad que suele dejarnos sin palabras. Ellos son los maestros del aguante, para ellos esa palabra es tan sagrada como el nombre del equipo que siguen y que llevan tatuado su escudo en su piel, como aquel matrimonio que se adquiere desde vamos al estadio. Ellos crearon aquellas frases que para mucho suelen ser obsoletas o nefastas, para ellos no, para ellos es el mejor verso de esa canción que nunca olvidaron. “Daria mi vida por ser campeón, desde la cuna hasta el cajón”, “si me muero, el cielo se pinta de…” “el día de mi muerte quiero mi cajón con los colores”.

Sin embargo, no todo es color de rosa, el hincha barra brava cuenta con su parte negativa. Vandalismo, asesinato, delincuencia, pero, cuenta  con una llamativa acción que es la más repudiada ante la sociedad que es el robo de banderas o “trapos”. Cuando uno se dirige a los diferentes documentales o indaga por el significado de dichos símbolos, ellos manifiestan que es la muestra más sincera y sagrada que tiene un hincha por su club. No tiene nada de malo este tipo de declaraciones, antes, es admirable y respetable ver la manifestación de cariño de esta magnitud, igual de rescatable y para resaltar cuando un miembro de alguna hinchada pierde la vida en las carreteras del país y para recordarlo en la pared del barrio por medio de un grafiti.

Pero, lo que ha pasado en las últimas semanas borra todo las buenas acciones que este grupo social tenga. Es inconcebible ver que un hincha barra brava no deje sentar a un abuelo con su nieto a disfrutar del juego porque un grupo de personas con un mal carácter y una actitud que aleja a cualquiera se autonombre dueño de esa parte del estadio, o lo más bajo que se pueda caer es atentar contra la vida de personas que cumplen con un trabajo común. Atacar con piedras y dejar una imagen vergonzosa ante todo el país tal como paso con la hinchada del Cúcuta Deportivo el pasado fin de semana cuando atacaron el bus del Atlético Nacional. Con esto solo queda decir, eso no es aguante, es delincuencia, no es amor por la camiseta, esos no son hinchas.

¿Qué queda de esto?, primeramente, impunidad, porque no sabemos las sanciones que impongan Millonarios para repudiar este hecho lamentable, y segundo, una sanción que resulta siendo más dura para ellos que para la misma sociedad. En el próximo partido, no habrá entrada a la hinchada con ningún tipo de prenda que represente a su club, es decir, ¿no abra aguante?, ¿Solo la voz para alentar?, ¿El aguante será gris y no sabremos cómo van a recibir a los 11 que salten a la cancha el jueves?

Ustedes mismos señores barristas son los creadores de la alegría en un estadio, pero también son el desastre de este. Esperemos que un futuro esto pase a la historia y que sigamos viendo sus recibimientos y no las piedras en los buses, o ¿quieren a una Colombia sin poder luchar por un mundial porque ustedes no quieren y no hay garantías?, ahí se las dejo.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol