Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Pedaleando les va mejor

Por: Jorge Iván Gutiérrez 

Lo que parecía un serio llamado de atención por parte del boyacense y campeón de la Vuelta a España en la temporada pasada Nairo Alexander Quintana, hacía los manejos por parte de la Federación Colombiana​ ​de​ ​ciclismo, ​ ​tuvo​ ​un​ ​eco​ ​inesperado​ ​en​ ​la​ ​prensa​ ​deportiva​ ​del​ ​país.
El pasado mes de abril, en conferencia de prensa, Nairo expresó su inconformismo frente a los manejos administrativos de la FCC y frente a la forma en cómo se toman las decisiones en la organización, donde, en palabras de Nairo “Seguimos con la misma dirigencia, una dirigencia que​ ​durante​ ​años​ ​no​ ​ha​ ​presentado​ ​balances​ ​económicos​ ​y​ ​seguimos​ ​igual”.

Ante las palabras del campeón colombiano, las redes sociales serían el campo para la batalla que se libraría luego de hacerse pública la reacción de la doble campeona olímpica, Mariana Pajón , donde afirmaba que el boyacense debería dedicarse sólo a pedalear; una reacción normal, coherente si se quiere, teniendo en cuenta la cercanía de la familia Pajón a la dirigencia​ ​del​ ​ciclismo​ ​nacional.

Por defecto, la tormenta mediática debía formarse, pero no de la forma en que se presentó, ni mucho menos con los actores que se vieron involucrados. Medios nacionales e internacionales, dirigentes, aficionados y deportistas se trenzan en una disputa que no llega a ningún lado, que no beneficia al deporte y que ahonda más las diferencias en un país que se divide​ ​por​ ​diferentes​ ​cada​ ​semana.

Es de aplaudir la crítica, siempre y cuando esta sea constructiva, así como también es de aplaudir la defensa de la parte que se critica, siempre y cuando esta esté justificada con la realidad de los hechos, los que no es de aplaudir, y que lastimosamente pasa, es que entren terceros a la discusión; personas y medios que nunca hablan del deporte y que solo ven en el infortunio de frases una posibilidad de sonar a nivel nacional, aumentando la disputa y, en ocasiones, generando​ ​crisis​ ​en​ ​organizaciones​ ​que​ ​vienen​ ​en​ ​auge​ ​deportivo.

¡Zapatero a tus zapatos! Mariana y Nairo continuaron construyendo historia y dieron nuevas alegrías al país, mientras la FCC a siguió trabajando para que hechos lamentables, como la cancelación de la Vuelta a Tolima no ocurran más; medios y periodistas a informar, a prepararse para dejar de vivir del escándalo y la afición a educarse, a no dejarse llevar por la primera información que se lee en la web, a disfrutar de las glorias del deporte y sobre todo, a seguir​ ​alentando​ a​ ​estos​ ​grandes​ ​colombianos.

Fotografía: Semana.com

Deja una respuesta

Colombia Fútbol