Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Otro récord batido por Colombia en esta fase de grupos

Luego de superar a la selección Argentina por Copa America tras 20 años, la selección Colombia hace historia de nuevo y le quita otro récord a los del sur del continente. 

El puntaje perfecto con el que finalizaron los dirigidos por Carlos Queiroz es noticia en los libros de historia del fútbol suramericano, pues esta hazaña no se veía en el torneo desde el año 2007, cuando la selección Argentina logró el mismo número de puntos en la Copa America organizada en Venezuela. 

En aquella ocasión la “albiceleste” terminó primera del grupo C, con 9 unidades tras superar a Colombia, Paraguay y Estados Unidos, con 9 goles a favor y 3 en contra. Desde entonces ningún seleccionado había logrado superar los 7 puntos en esta primera fase, por lo que la tricolor se apunta de nuevo otro récord en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Sin duda es otro buen logro del equipo de Queiroz, sin embargo el récord podría durar poco tiempo, pues en el grupo C la selección Chilena puede hacer esta cantidad de puntos si logra vencer este lunes a Uruguay, escenario difícil pero no imposible que a la postre definirá el rival de la selección Colombia en cuartos de final de este torneo. 

Por ahora el pueblo colombiano celebra el buen torneo que desempeña su selección en suelo brasileño y ColombiaFutbol.co trae los siguientes datos curiosos de este récord: 

  • Colombia y Argentina lograron 9 puntos (Argentina en el 2007 y Colombia en el 2019) con rivales similares: Paraguay, Colombia, Argentina y una selección invitada. 
  • En el 2007 colombia cayó frente a Argentina por dos goles de diferencia (4-2), mientras que en esta edición los “gauchos” perdieron 0-2 con los cafeteros. 
  • Las selecciones invitadas en ambas ediciones (Estados Unidos 2007 y acatar 2019) fueron eliminadas de forma prematura en esta fase.
  • En el 2007 Argentina tuvo puntaje Perfecto y cayó en el final ante Brasil. 

Deja una respuesta

Colombia Fútbol