Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Periodismo joven, el futuro de los medios está en crecimiento constante.

El periodismo deportivo es antes de que una carrera u oficio una pasión que sale del alma y que se puede llegar a traducir como un estilo de vida, y es que cuando soñamos ser periodistas no pensábamos quizás que muchas cosas serían difíciles, que cuando ya conoces los medios desde adentro te das cuenta de la cantidad de envidias y problemas que existen entre colegas solo por estar en medios diferentes. Yo les he llamado ‘los vieja guardia’, no generalizo a todos los grandes maestros qué hay en los medios ya que muchos de ellos nos han dado oportunidad de ingresar a esto y ser lo que somos hoy pero sorprende ver la cantidad de guerras que existen por una noticia, por una opinión e inclusive hasta por una pauta.

Yo he pensado que las noticias y la información es la misma para todos, quizás estar en el momento preciso te da prioridad pero la información al ser publicada es de dominio público y no se debe entrar a tener guerras tontas en algo tan bonito como es el periodismo y más el Deportivo o específicamente el del fútbol, que muchas veces lo analizamos con nuestro corazón y con el que escribimos o hablamos con una felicidad o tristeza propia del alma dependiendo de los resultados de nuestros equipos.

El ciclo de la vida va finalizando grandes carreras de muchos periodistas en nuestras regiones, y es ahí donde nosotros debemos cambiar la cara de esta profesión y unirnos por entregar siempre la mejor información, ser amigos de los colegas y dejar un terreno más ‘bacano’ para las generaciones que vienen detrás de nosotros, que nos vean como un ejemplo, no solo como locurtores o periodistas sino también como ejemplo de personas íntegras, amigables y unidas, ese es nuestro objetivo y a lo que debemos apuntar a ser como periodistas jóvenes y con un futuro tremendo por delante.

En nuestra región santandereana (Santander y Norte de Santander) hay gran calidad de jóvenes con futuro que voy a reseñar para que los conozcan y de paso dennotar la admiración por cada uno de ellos.

Fabio Gallo, deportista activo y emprendedor de los medios. Bucaramanga lo conoce y es uno de los lideres de esta renovación periodística.
Ricardo José Duran, con amplia experiencia en Win Sports es uno de los mayores del grupo nortesantandereano de periodistas jóvenes.
Maribel Gallo, hermana menor de Fabio, es una mujer emprendedora y junto a su hermano han creado grandes proyectos de renovación en Santander.
Didier Saul Niño, el mejor estadigrafo de nuestra región y creciendo lo suficiente para ser el mejor de Colombia, está al tanto de todos los datos del Atlético Bucaramanga con su cuenta @datoleopardo y es una referencia para muchos jóvenes.
Diana Esther Botello, a pesar de su corta edad ya es una de las periodistas con más futuro en Cúcuta, estudiante de derecho pero trabajando en medios desde muy pequeña es una de las caras amables del periodismo en la frontera.
Nas Beltran, Nas ha centrado la mayoría de su historia en los medios en seguir las jóvenes promesas y los torneos juveniles, Con su típica frase #VamosLosPibes nos ha enseñado los procesos de muchos jóvenes para ser grandes figuras del fútbol nacional.
Jordy Cruz y Fabiana Madrid, actualmente iniciando el proceso con el potencial más grande, los medios web y de radio son la pasión de estos jóvenes que se abren camino por los lados del Estadio General Santander.
Andrés Alvarez, joven bumanguez y deportista que se está volviendo en imagen activa de las incidencias del Atlético Bucaramanga.
Rafael Arámbula, guiado por Ricardo José Duran este joven va creciendo en su carrera sobre todo haciendo cubrimiento al Cúcuta Deportivo.
Laura Basto, aunque actualmente se encuentra detrás de cámaras, su reciente grado de profesional la ha llevado a otros ámbitos en el canal TRO, hace parte de la renovación actual del periodismo santandereano.
Andrea Aguilar, actualmente está estudiando su carrera profesional pero ya ha incursionado en la radio y actualmente cubre al Cúcuta Deportivo aunque tiene medio corazón en el rojo de la montaña.
Martha Salamanca, santandereana y una de las lideres de Colombia Futbol, aunque su amor deportivo está por la capital del país, actualmente es una de las mentes creativas de nuestro proyecto.
Jorge Iván Gutierrez y Michael Pardo, Jorge es el líder del proyecto Colombia Futbol en Norte de Santander cuenta con gran experiencia en medios radiales y lleva el periodismo en la sangre como una herencia inquebrantable.
Por último, Yo, Jorge Barajas, que a pesar de ser ingeniero amo está profesión y soy el creador de Colombia Fútbol como un medio que informe y ayude a muchas personas a crecer en esto de los medios, sueño con ver el gremio completamente unido y que a nosotros los descritos anteriormente se Bosnia una la mayor cantidad de periodistas jóvenes que quieran avanzar como lo hemos hecho nosotros.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol