Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

PREVIA: Colombia vs Paraguay

Colombia buscara vencer a Paraguay por segunda vez en las ultimas cinco eliminatorias, donde registra derrotas para Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, se sello un empate para Alemania 2006 y la recordada victoria 2-0 rumbo a Brasil 2014 con los dos goles de Falcao.

Colombia se encuentra en mejor situación que los guaranies ya que con una victoria aseguraría gran parte de su clasificación, mientras que los paraguayos deberán ganar y esperar milagros de cara a la ultima fecha para seguir soñando con Rusia 2018.

Vamos a repasar los últimos enfrentamientos entre las dos selecciones en territorio nacional desde las eliminatorias a Corea y Japón 2002 hasta Brasil 2014.

Colombia 0-2 Paraguay ( 7 de Octubre de 2000):

El Campin de Bogota recibió la fecha 9 de las clasificatorias a Corea y Japón 2002, los paraguayos vencieron 2-0 a la tricolor con gol al minuto 3 de Roque Santa Cruz y a los 65 de Jose Luis Chilavert polémico e histórico arquero de la selección paraguaya, al final Colombia terminaría fuera del mundial y Paraguay calificaría al mundial asiático.

Colombia 1-1 Paraguay (09 de Octubre de 2004)

Esta vez la tricolor recibió a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 9 como es de costumbre se sello un empate que no beneficio mucho a Colombia, Totono Grisales marco a los 16 minutos para Colombia y posteriormente empato Paraguay con tanto de Nelson Cuevas a los 25 minutos de la segunda mitad, al final Paraguay iría al Mundial de Alemania 2006 y Colombia volvía a ser sexto y eliminado.

Colombia 0-1 Paraguay (11 de Octubre de 2008)

Se jugaba la clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Colombia venia de caer 0-4 ante Chile en Santiago en la que fue la peor eliminatoria de los últimos años para la tricolor, un tanto de Salvador Cabañas desde mitad de cancha a los nueve minutos dejo sentenciada la contienda que se llevo a cabo en el Campin de Bogota, Paraguay iría al Mundial y haría su mejor participación de la historia mientras Colombia seria séptima y se quedaba con las ganas por tercera eliminatoria consecutiva.

Colombia 2-0 Paraguay (12 de Octubre de 2012)

La selección nacional volvía a Barranquilla y llevaba una gran eliminatoria donde venia de vencer 3-1 a Chile en Santiago con una generación única de jugadores y con Falcao como cabeza de la tricolor, por su parte Paraguay ya con el recambio completo de la generación dorada que tuvo éxito en el 2010, ese día el Tigre fue la gran figura y con dos tantos sello una gran victoria para Colombia que a la postre daría la clasificación de la tricolor y la eliminación de los Paraguayos después de cuatro citas mundialistas consecutivas.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol