Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

¿Que necesita el Cúcuta Deportivo para clasificar a un torneo internacional en 2020?

Con el titulo del Independiente Medellin en Copa Aguila y su clasificación a Copa Libertadores se ha esclarecido un poco el tema de los cupos internacionales para el 2020.

Para ver las posibilidades del cuadro motilón de estar en algún torneo internacional se tornan difíciles pero no imposibles bien sea para Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Tabla de reclasificación antes del inicio de los cuadrangulares finales.

Inicialmente el Junior ya tiene cupo a Libertadores por ser campeón del primer semestre y el rojo de la montaña quién va octavo en la reclasificacion ha conseguido un cupo directo a través de la Copa.

Lo primero que necesita el Cúcuta para estar en Copa Sudamericana es que Alianza Petrolera no sea campeón de Liga, esto haría que los cupos de Libertadores fueran para Junior, Alianza Petrolera, Medellin y el mejor de la reclasificacion que no sea campeón (Hoy Millonarios).

Si el conjunto petrolero no lograra el titulo la idea del Cucuta es alcanzar la linea del Deportivo Pasto que ya no sumara mas, ósea sumar 12 puntos en el cuadrangular para superar la posición del actual subcampeón de liga.

Con estas 12 unidades y sin que el equipo «petrolero» sea campeón el Cucuta estaría asegurado en la Copa Sudamericana de 2020. Vale aclarar que si el cuadro «motilón» logra sumar 12 unidades en su grupo donde enfrentara a Nacional, Junior y Tolima estaría en gran porcentaje de posibilidades clasificando a la final.

Una posible clasificación a la final le daría la chance de alzarse con el titulo y luchar por un cupo directo a la Copa Libertadores 2020.

A hoy Millonarios, Tolima, Nacional, Cali y America tienen gran porcentaje de posibilidades de tener torneo internacional en 2020.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol