Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Radiografía Selección: David Ospina seguirá siendo el guardián

Nuestra sección de análisis de los posibles convocados para la Selección Colombia de cara al inicio de eliminatorias ante Venezuela y Chile.

A menos de un mes del inicio de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cancerbero que ha custodiado el arco nacional desde 2010 parte como titular ante sus posibles competidores.

David Ospina quien suma 1.260 minutos en la presente temporada con el Napoli en Serie A, Coppa Italia y Liga de Campeones ha agarrado continuidad con Gattuso como DT.

Recientemente tuvo que enfrentarse a Leo Messi viejo conocido para él en los enfrentamientos que ha tenido ante la ‘albiceleste’.

Ospina ha atajado en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y cuatro Copas America (Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019).

David cuenta con 102 partidos oficiales con la tricolor y será uno de los líderes de cara al proceso rumbo al mundial asiático en 2022.

¿Hay Otras opciones si no está Ospina?

La respuesta es Si, existen porteros muy buenos pero con poca experiencia en Selección, si bien Camilo Vargas lleva varios años siendo el suplente de Ospina no acumula los suficientes partidos internacionales.

Camilo Vargas es titular en Mexico con el Atlas y si Queiroz dispone estará disponible, pero el portugués pensaría en darle chance a los porteros de mayor talla.

El caso de Eder Chaux recién llegado al America y Aldair Quintana de Nacional es especial, Queiroz ha trabajado con ellos desde hace algún tiempo cuando eran porteros del Huila y Patriotas respectivamente.

Estos porteros tienen una característica especial es su altura, algo que le gusta a Queiroz que prefiere los porteros de gran talla.

Eder Chaux portero del America de Cali es una apuesta a futuro de Queiroz para el arco de la Selección Colombia.
Aldair Quintana es junto a Chaux las grandes apuestas del Queiroz pensando en el futuro de la ‘tricolor’.

Otro que está en la baraja y que puede llegar a hacer parte de la selección es Iván Arboleda que con la llegada de Falcioni a Banfield ha tomado fuerza.

Arboleda tuvo en los amistosos en Asia un debut muy crudo pero tiene condiciones para ser el guardián tricolor.

Iván Arboleda ha relanzado su carrera en Argentina luego de la llegada de Falcioni.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol