Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Rigoberto Urán: El hijo de oro de Urrao

Por: Jorge Iván Gutiérrez – Especialista en Ciclismo

A sus 30 años el ciclista colombiano Rigoberto Urán ha tachado un objetivo más en su carrera profesional, pues en su tercera aparición en el Tour de Francia logró cruzar la línea de meta en el primer lugar, adjudicándose así la victoria en la etapa reina en esta edición.

Como un final de película fue catalogado el sprint en los últimos metros, pues fue necesario mirar los videos para determinar quién cruzó la meta en la primera posición. Al final la decepción fue para el francés Warren Barguil, quien celebró en primera instancia creyendo haber ganado la etapa reina.

Urán ganó su etapa número 6 desde que está en la élite del ciclismo mundial, resultados que le valieron terminar segundo en el giro de Italia en 2013 y 2014, ganar una medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012, un gran premio de Quebec en Canadá y un campeonato nacional de contrarreloj colombiano en 2015.

Fútbol10 trae el recuento de los títulos obtenidos por Rigo a lo largo de su carrera deportiva, así como los equipos donde ha militado el colombiano en Europa.

2004 a 2006: Todavía en Colombia, Rigoberto ganó en dos ocasiones la Vuelta al Porvenir, logros que llamaron la atención del equipo italiano Tenax.

2006: En su debut con el conjunto italiano del Tenax sufrió una grave caída que lo marginó de la carretera el resto de la temporada gracias a una lesión en la clavícula.

2007: Luego de recuperarse, pasó a formar parte de las filas del conjunto belga Unibet, donde ganó una etapa en la Vuelta a Suiza, una etapa en la prueba llamada Bicicleta Vasca y  cerró su temporada siendo segundo en el campeonato colombiano de contrarreloj.

2008 a 2013: Pasarían varios años para que rigo volviese a ganar una prueba, también pasó por equipos como el Caisse Eparge, conocido tiempo después como Movistar Team, llegando en el 2011 al poderoso Sky Team británico, donde brilló por primera vez en el Giro de Italia ganando la clasificación de los jóvenes en el 2012.

Con el Sky también ganaría una etapa en la Vuelta a Cataluña, el Giro de Pielmonte, repetiría el segundo lugar en el campeonato de ruta colombiano  y ganaría una etapa para finalmente ser segundo en la general del Giro de Italia 2013.

2014: Rigo pasaría este año al team Omega Pharma con la responsabilidad de ser el líder de la escuadra; este año repetiría el subcampeonato en el Giro de Italia, donde ganó una etapa y culminó a pocos segundos de su compatriota Nairo Quintana.

2015: Este año Urán ganó por primera vez el campeonato nacional de Contrarreloj en Colombia, así como el gran premio de Quebec en Canadá, pero las diferencias con su equipo lo llevarían a cambiar de escuadra para el siguiente año.

2016 – Presente: En el Cannondale, su equipo actual, Rigo ha sido protagonista en varias etapas, pero por una u otra razón no lograba vencer al final de las mismas; Todos los esfuerzos dieron fruto este domingo 9 de Julio en el Tour de Francia, Rigo cruzó la meta en primer lugar luego de pasar por los diferentes puertos de montaña en la etapa catalogada como la más difícil del Tour en esta edición, para así, tener su primera alegría en la temporada y cortar una larga sequía de triunfos en su carrera.

El colombiano termina la primera semana del Tour como el mejor ubicado de los nacionales y, contra todo pronóstico, el hijo de oro de Urrao se apunta como firme candidato a pelear uno de los 3 puestos del podio final en la clasificación general.

 

Fotografía: El Espectador

Deja una respuesta

Colombia Fútbol