Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Santa Fe aún no despierta: cayó frente a Nacional y quedó casi eliminado de la Copa Águila

Independiente Santa Fe cayó 3-0 ante Atlético Nacional, en el primer round de los octavos de final de la Copa Águila 2019.

En el inicio del partido ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria, pero fue el cuadro ‘verdolaga’ quien rápidamente se fue arriba en el marcador. Al minuto 9′, Leandro Castellanos derribó en el área a Jarlan Barrera y el árbitro central señaló pena máxima. El ‘Pirata’ Hernán Barcos convirtió el primer tanto de la noche.

El cuadro ‘cardenal’ intentó reaccionar, y al minuto 16′, Maicol Balanta quedó frente al arquero José Fernando Cuadrado y remató a porteria, pero el balón se fue por fuera.

Al minuto 27′, tras una gran jugada colectiva, Daniel Muñoz sacó un potente remate que se estrelló en el palo horizontal, pero el delantero Barcos aprovechó el rebote y marcó el segundo para el local.

Diez minutos después, Juan David Cabal vió la tarjeta roja y dejó al ‘verde’ con diez jugadores en el campo de juego. Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, reaccionó mal y el arbitro tomó la decisión de también expulsarlo.

En la parte complementaria, Santa Fe salió con la intención de descontar en el marcador y tuvo un par de aproximaciones, pero no logró ser claro en el último cuarto de cancha.

Por otra parte, Nacional se mostró seguro en zona defensiva y al minuto 72′ logró ampliar la diferencia gracias a otra pena máxima que fue sancionada por el juez central luego de que Federico Arbeláez cometiera una falta dentro del área y se fuera expulsado. Jarlan Barrera fue el encargado de cobrar y de poner el 3-0 definitivo.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila se disputará el 14 de agosto en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol