Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Se fue un grande, ¡Gracias Contador!

Por : Jorge Iván Gutiérrez

¡No fue más!, lo que parecía el renacer de un grande esta temporada no eran más que las últimas hazañas del madrileño Alberto Contador Velasco; «El pistolero de Pinto», a sus 34 años ha decidido dar un paso al costado en su carrera como ciclista profesional y despedirse de las carreteras, todo esto justo el cierre de la edición número 72 de la Vuelta Ciclista a España.

Por supuesto, la noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, rivales y familiares más cercanos, quienes no dudaron en hacerle llegar mensajes de gratitud en diferentes medios de comunicación y en sus redes sociales de uso personal, tal fue la repercusión del hecho que su vídeo anunciando el retiro llegó a tener más de cien mil reproducciones en menos de 5 horas.

Alberto Contador, sin duda, fue uno de los ciclistas más importantes y ganadores de los últimos tiempos, siendo los años 2007, 2008 y 2009 los más fructíferos en cuanto a grandes vueltas se refiere, pues fue durante este tiempo en el que logró la llamada “Triple Corona” del ciclismo, que consiste en ganar el Giro de Italia, La Vuelta a España y El Tour de Francia. (Tour en el 2007 y 2009, Giro y Vuelta en el 2008).

Alberto entró por la puerta grande en el ciclismo mundial y su presencia en el pelotón es más que obligada para las grandes carreras, por esto, su partida fue un golpe duro al desarrollo de las tres carreras más importantes del año siguiente.

Su carrera fue única, Contador entró por la puerta grande del ciclismo mundial en el 2007 al ganar su primer Tour de Francia con 23 años, motivo más que suficiente para que los expertos augurarán el renacer de la emoción en el ciclismo con el futuro que se vislumbraba en él. Y fue así, Alberto Contador fue, hasta esta temporada, el ciclista mas combativo en cada una de las etapas en las que tomaba la linea de salida, ganando incontables premios de combatividad.

Es conocido que el ciclismo es el deporte más difícil y más desagradecido del mundo, pues el mínimo detalle puede dejar a cualquier corredor con las ganas de cantar victoria en un día de carrera; a esta razón se le atribuye que la lista de victorias de Alberto Contador no sea mayor a la que registró en sus más de 16 años de carrera profesional, donde peleó mano a mano con glorias del deporte como Lance Armstrong, Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Chris Froome, viéndose, en ocasiones, incapaz de finalizar «escapadas» épicas en la montaña a falta de pocos metros para la línea de meta. Sin embargo si hacemos una lista de sus victorias tendríamos más de 40 victorias de etapa y varios campeonatos mundiales en su palmarés.

Como toda historia, la de Alberto Contador no escapa del sufrimiento y tratándose de un deporte como el ciclismo, este sufrimiento no pasa por los kilómetros de carretera recorridos por el español; corría septiembre del año 2010, Alberto era el más reciente ganador del Tour de Francia ese año, cerraba una excelente temporada en la élite del ciclismo su próximo objetivo sería el Giro de Italia del año 2011 cuando estalló el «Caso Contador». Se conoció un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) donde se exponían diferentes pruebas realizadas durante el desarrollo de las etapas del Tour de Francia de 2010. Este informe llevaba consigo la grave acusación en contra del portador del Maillot amarrillo por encontrársele sustancias prohibidas en sus muestras de orina.

La sorpresa en el mundo del deporte no se hizo esperar, más aún cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara en contra de Alberto Contador y eliminara sus logros durante la segunda mitad del 2010 y todo el 2011, además de suspenderlo de toda competencia hasta enero del 2012; por supuesto la reacción del ciclista español no se hizo esperar, él y su medico aseguraron ante los medios que el error se debió al consumo de carne en mal estado, la cual generó dicha sustancia en el cuerpo del ciclista. Esta teoría fue demostrada, sin embargo el TAS fue firme en su decisión y aunque declaró «posible» esta explicación, no la tuvo en cuenta y reafirmo la sanción.

Pocos han sido los ciclistas que fueron encontrados con positivo en sustancias prohibidas en su cuerpo y logran volver a correr, unos por la dureza de su sanción prefieren dedicarse a diferentes labores, otros al volver pierden la competitividad y terminan siendo excluidos del lote principal, mientras que la mayoría no logra vencer el miedo al que dirán y se quedan viviendo con la duda de como los tratará el público en su regreso a la carretera. Pero ninguno de estos es el caso de Alberto Contador, pues al volver, sería aún más protagonista que antes, recobrando la admiración que le ente le demostraba y conquistando nuevo seguidores en todo el mundo.

Es por esto que Alberto es un fuera de serie, es por esto que en su última etapa la gente le animaba y le impulsaba a ganar para despedirse con broche de oro y, es por esto, que Alberto Contador Velasco cerró su historia en el ciclismo siendo el corredor más querido por toda la afición alrededor del mundo.

 

 

Fútbol10 Colombia trae un breve recuento de las victorias más importantes durante su carrera:

Tour de Francia – 2007, 2009, 3 etapas.

Giro de Italia – 2008, 2015.

Vuelta a España – 2008, 2012, 2014, 5 etapas.

Vuelta a Burgos – 2016.

Vuelta al País Vasco – 2005, 2008, 2009, 2014, 2016, 7 etapas.

París-Niza – 2007, 2010, 5 etapas.

Campeonato de España en contrarreloj, entre otras victorias de etapas y en competencias UCI 2.1.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol