Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

SE REINICIA EL CONTROL ANTIDOPAJE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Este martes, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio del edificio administrativo de la FCF, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,  y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron el reinicio del control al dopaje en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las tres instituciones están comprometidas con la transparencia en el deporte y el juego limpio, por eso destinaron recursos económicos con la intención de realizar pruebas antidoping en las diferentes competencias del balompié nacional.

Además, se comunicó que se reabrirá el laboratorio autorizado y certificado por la WADA (organismo mundial del control al dopaje) en Bogotá en los primeros meses de 2020.

El operador logístico será el CPC (Comité Paralímpico Colombiano), y los médicos o agentes de control al dopaje están todos acreditados por la Organización Nacional de Anti Dopaje de Colombia (ONAD).

Las competencias en las que habrá controles serán la Liga Aguila, Torneo Aguila, Copa Aguila y la Liga Aguila Femenina. Se estima que un 60% del muestreo sea realizado en competencia, el otro 40% fuera de la misma.

Deja una respuesta

Colombia Fútbol