Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Semana santa recargada para el Team Manzana Postobon

Jorge Ivan Gutierrez – Especialista en ciclismo

La semana santa fue para el conjunto de ciclismo colombiano Manzana Postobón, una verdadera odisea en suelo europeo, pues tres competencias llenaron el itinerario de los escarabajos en menos de cuatro días.

Juan Sebastián Molano, Sergio Higuita, Yecid Sierra, Juan Pablo Villegas, Wilmar Paredes, Juan José Amador, Jhojan García, Bernardo Suaza y Fernando Orjuela se alternaron en la alineación del equipo colombiano en busca de protagonismo en el viejo continente.

La Fléche Brabancone

La Fléche Brabancone, o la flecha brabanzona en español, es una prueba ciclista disputada en Bélgica desde 1961 y, desde 2005, forma parte de los circuitos continentales UCI desde la aparición de esta categoría en ese año.

Disputada este año entre las ciudades de Lueven y Overijse, con total de 197 kilómetros y con un final al sprint, “La Fléche” fue la primera parada de la escuadra cafetera el pasado miércoles 12 de abril; al final de la etapa el mejor de los colombianos se ubicó en la casilla número 43, llegando a +16 segundos del ganador italiano, Sonny Colbrelli.

En la Clasificación General los escarabajos se ubicaron de la siguiente manera:

1- Sonny Colbrelli – 4h 44’ 22”

43- Bernardo Suaza – +16”

109- Juan Pablo Villegas – +7’ 08”

116- Jhojan García – +7’ 08”

NC- Sebastián Molano

NC- Yecid Amador

NC- Juan José Amador

 

Gran Premio de Denain

Y la segunda cita fue en Francia, con salida y llegada en la ciudad de Denain, 196 kilómetros fueron suficientes para que Juan Sebastián Molano escribiera el primer podio para Colombia en esta competencia, disputada desde el año 1959.

El paisa logró mantenerse en el lote líder hasta el final de la etapa y posteriormente, se afianzó en el sprint final, logran surgir de un aparente rezago para terminar en la tercera posición de la etapa con el mismo tiempo del ganador, el francés Arnaud Demare.

En​ ​la​ ​Clasificación General ​los​ ​escarabajos​ ​se​ ​ubicaron​ ​de​ ​la​ ​siguiente​ ​manera:

1- Arnaud Demare – 4h 30’01”

3- Sebastián Molano – +0”

37- Sergio Higuita – +0”

73- Juan Pablo Villegas – +28”

74- Yecid Sierra – +31”

121- Wilmar Paredes – +3’ 23”

NC- Juan José Amador

 

Tour de Finisterre

Finalmente este sábado se disputó el tour de Finisterre también en Francia, competencia conocida en nuestro país gracias al segundo lugar de pedalista nacional Leonardo Duque en la temporada 2010.

Al finalizar los casi 200 kilómetros de competencia, el único de los pedalistas colombianos que no logró terminar fue Sebastián Molano; por su parte, el local Julien Loubet se llevó la víctoria tras casi 5 horas de competencia.

Clasificación final:

1- Julien Loubet – 4h 48’ 38”

16- Juan Pablo Villegas – +27”

17- Wilmar Paredes – +27”

31- Jhojan García – +37”

36- Bernardo Suaza – +37”

69- Juan José Amador – +7’ 19”

72- Fernando Orjuela – +11’ 59”

73- Yecid Sierra – +11’ 59”

NC- Sebastián Molano

 

 

Deja una respuesta

Colombia Fútbol