Colombia Fútbol

El portal deportivo en donde encontrarás todas las noticias del deporte que nos apasiona, aquí está tu equipo favorito, Liga Aguila, Copa Aguila, Torneo Aguila, Superliga, Fútbol Internacional.

Tolima venció a Junior y lidera el grupo A junto a Nacional

Con goles de Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Castro, el Deportes Tolima venció tres goles por uno al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, duelo válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2.

Ante un poco más de 18.000 espectadores los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una tarde-noche inspirada desde los primeros minutos de partido, haciendo ver mal al cuadro tiburón al mando de Julio Avelino Comesaña.

La presión alta, el buen manejo de pelota y la búsqueda constate de espacios le dio resultado rápidamente al conjunto Pijao, pues a los 10 minutos de juego un pase largo desde la zona defensiva encontró una buena diagonal del Anderson Plata, quien definió englobando la pelota tras la salida de Sebastián Viera.

La apertura del marcador obligó al Junior a salir en busca de igualar el marcador, dando ventajas en defensa y volcándose al ataque.

Situación que le dio resultado a los 39 minutos cuando un pase filtrado de Teófilo Gutierrez encontró bien ubicado a Sebastián Hernández; este sería derribado dentro del área logrando una pena máxima a favor del tiburón.

Un potente remate desde los 11 pasos de Luis Narvaez, a los 41 minutos, decretó el empate parcial con el que ambos conjuntos se irían al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Junior buscó de forma insistente el desequilibrio del marcador con la velocidad de sus atacantes y el control del juego; sin embargo, el gol llegó al minuto 77 para el Deportes Tolima a través de Juan Pablo Nieto, quien había entrado minutos antes al compromiso.

El gol del Tolima desubicó a la defensa tiburona y tan solo dos minutos después Alex Castro puso cifras concretas al marcador luego de robar la pelota en la salida del Junior.

A falta de 10 minutos para el final el juego se tornó predecible para la defensa vinotinto y oro que, con el balón en su poder, dejó pasa los minutos y aseguró sus tres primeros puntos en los cuadrangulares que los llevan a compartir el liderato con el Atlético Nacional, su próximo rival.

Ficha Técnica:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Willer Ditta (Rafael Pérez), Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez; James Sánchez, Luis González; Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Jáminton Campaz, Anderson Plata, Alex Castro; Jorge Ramos.
D.T. Alberto Gamero

La fecha 2 en el grupo A se jugará de la siguiente manera:

Miércoles 13 de noviembre
Deportes Tolima vs Atlético Nacional
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Televisión: RCN

Jueves 14 de noviembre
Cúcuta Deportivo vs Junior
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: General Santander.
Televisión: RCN

Deja una respuesta

Colombia Fútbol